14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inventa autosecuestro para robar a su patrón

Heberto Jarquín/[email protected] SIUNA.- Un astuto delincuente inventó que la banda armada de José Luis Marenco lo había secuestrado, aprovechó la ausencia del dueño de la finca donde trabajaba, para robar animales y enseres de trabajo. Una fuente militar informó que la Policía y el Ejército en Siuna fueron alertados sobre la supuesta llegada de un […]

Heberto Jarquín/[email protected]

SIUNA.- Un astuto delincuente inventó que la banda armada de José Luis Marenco lo había secuestrado, aprovechó la ausencia del dueño de la finca donde trabajaba, para robar animales y enseres de trabajo.

Una fuente militar informó que la Policía y el Ejército en Siuna fueron alertados sobre la supuesta llegada de un grupo de hombres armados, la noche del martes 29 de mayo a la finca del Sr. Pascual Martínez, ubicada en la comunidad de Campo Uno, 4 kilómetros al noreste de Siuna y que, presuntamente se habían retirado a las 5:00 a.m. del miércoles 30 de mayo llevándose secuestrado a Ramón Gutiérrez Obando (25), y que a la vez se robaron cinco bestias, cinco albardas y medio quintal de frijoles.

Al mediodía del 30 de mayo, cuando una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército exploraban la finca del señor Pascual Pérez, donde encontraron escritas frases amenazantes firmadas con las siglas J.M.P. (José Luis Marenco Pérez), apareció el supuesto secuestrado (Ramón Gutiérrez Obando), quien confesó haber inventado el secuestro y que las bestias, las albardas y los frijoles robados, los había trasladado junto con su mujer Daysi Gilberth Andino (14) a la comarca de Yaoya.

Gutiérrez Obando dijo a las autoridades que inventó lo de Marenco para asustar a su jefe Pascual Martínez y a otros hacendados, para que abandonaran la comunidad de Campo Uno, lo que le permitiría robar todo lo que estuviera a su alcance.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí