14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín Victoriano Alejo Alemán.

Culpable cubano acusado de estafa

Ofreció entregar taxis a diestra y siniestra y luego no cumplió Janelys Carrillo Barrios [email protected] Una condena de seis años de prisión podría recaer sobre el ciudadano de origen cubano Joaquín Victoriano Alejo Alemán, de 43 años, quien a las nueve de la noche del martes anterior fue declarado culpable de estafa por un Tribunal […]

  • Ofreció entregar taxis a diestra y siniestra y luego no cumplió

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Una condena de seis años de prisión podría recaer sobre el ciudadano de origen cubano Joaquín Victoriano Alejo Alemán, de 43 años, quien a las nueve de la noche del martes anterior fue declarado culpable de estafa por un Tribunal de Jurados.

El año pasado, varios tribunales capitalinos abrieron causa contra Alejo Alemán, luego que decenas de taxistas organizados en cooperativas o que laboraban de forma individual, lo denunciaron por haberles entregado dinero a cambio de unidades que nunca llegaron a recibir.

Entre los afectados se encuentran Daniela Francisca Mairena, Roberto Javier Cruz Martínez, Juan Rizo Herrera, Hernaldo Cruz Murillo, Rosa Mercedes Romero Elvir y socios de las cooperativas Gabriel Cardenal, María Dolores Lacayo Alemán, José Alfonso Cuadra García, El Patriarca y Denis Martínez.

A finales del año pasado, otro Tribunal de Jurados declaró la inocencia de Alejo Alemán, debido a que durante la vista pública, la persona que inicialmente lo denunció por el delito de estafa confirmó que había retirado la denuncia contra el cubano.

DELITO COMPROBADO

Sin embargo, el caso que fue examinado el martes correspondía a un sinnúmero de taxistas que también vieron afectado su patrimonio, al entregar sumas de dinero no menores de 200 dólares para que Alejo Alemán les tramitara la adquisición de vehículos.

El 16 de octubre del año pasado, el Juez Séptimo Sabino Hernández Medina dictó auto de segura y formal prisión contra el cubano, al confirmar que el procesado perjudicó el patrimonio ajeno y se lucró del dinero que le entregaron sus denunciantes.

Uno de los afectados fue Roberto Javier Cruz Martínez, quien señaló que el cubano se presentó ante él como el propietario de Importadora Alejo Alemán y le ofreció un vehículo Hyundai Excel del año 93. Para ello depositó la suma de 338.00 dólares en la cuenta 101-02-001-007183-8 del desaparecido Banco Intercontinental (Interbank).

El expediente también refiere que en el caso de la cooperativa de taxis José Alfonso Cuadra García, sus miembros entregaron 21,000,00 córdobas y 3,248 dólares por unos vehículos que nunca llegaron a adquirir.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí