14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres de Ciudad Antigua trabajan en huertos familiares para sostener sus hogares.

Capacitan a mujeres en manejo de huertos familiares

Rosario Mendoza Corea [email protected] Para Juana Mercedes Pastrán, de 36 años, madre de siete hijos y de escasos recursos, poder sembrar hortalizas y preparar sus propios medicamentos caseros la hace sentir autosuficiente, según manifestó. “Cuando inicie el invierno voy a sembrar una variedad de plantas en mi hogar, ahora no tengo que preocuparme por ir […]

Rosario Mendoza Corea [email protected]

Para Juana Mercedes Pastrán, de 36 años, madre de siete hijos y de escasos recursos, poder sembrar hortalizas y preparar sus propios medicamentos caseros la hace sentir autosuficiente, según manifestó. “Cuando inicie el invierno voy a sembrar una variedad de plantas en mi hogar, ahora no tengo que preocuparme por ir al mercado a comprar, ya que con la ayuda de mis niños vamos a cultivar y nos alimentaremos mejor”, añadió.

“Nadie me mete las manos en la siembra de hortalizas porque preparo mis propios medicamentos caseros en mi hogar, con la siembra de las plantas medicinales”, dijo visiblemente emocionada.

Juana Pastrán es una de las treinta mujeres desempleadas en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, a quienes la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), capacita en el manejo de huertos familiares para contribuir al desarrollo integral de la mujer y la familia.

CONTINUACIÓN DE PROGRAMAS

“Este es uno de los proyectos que demuestra que se puede sembrar hortalizas con mucho cuido y logran grandes provechos, espero que sigan trabajando y me encargaré de gestionar ante la Cooperación Alemana la continuación del programa porque los resultados son satisfactorios”, dijo Inge María Beck, asesora principal de la Cooperación Técnica Alemana.

Otra de las féminas beneficiadas con el proyecto es Emilia González quien manifestó que “estoy agradecida por las clases prácticas y teóricas que recibimos en este rincón de Nicaragua, porque nosotras estamos lejos de Managua y valoramos el sacrifico de enseñarnos”.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí