14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acordonan norte de Chinandega

Zona tiene mucho comercio con El Salvador Carol Munguía – Corresponsal [email protected] Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), tendieron un cordón epidemiológico en los cinco municipios fronterizos de Occidente, cuya población está más vulnerable a contraer el dengue, que suma 16 mil casos en El Salvador. El doctor Luis Roberto Callejas, Delegado del Silais […]

  • Zona tiene mucho comercio con El Salvador

Carol Munguía – Corresponsal [email protected]

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), tendieron un cordón epidemiológico en los cinco municipios fronterizos de Occidente, cuya población está más vulnerable a contraer el dengue, que suma 16 mil casos en El Salvador.

El doctor Luis Roberto Callejas, Delegado del Silais de Chinandega, informó que de 184 casos sospechosos, confirmaron 11.

El galeno dijo que se están tomando todas las medidas sanitarias para evitar más casos en Somotillo, Santo Tomás, Cinco Pinos, San Pedro y San Francisco del Norte, que por razones de comercio y empleo tienen más contacto con Honduras y El Salvador.

El Salvador enfrenta una epidemia de dengue y pidió el auxilio de los países vecinos para enfrentar la situación.

Una brigada médica nicaragüense compuesta por epidemiólogos del Ejército y del Minsa viajó hasta allá para colaborar.

El Silais comenzó a abatizar, destruir criaderos y dar educación sanitaria en las localidades fronterizas para atacar al dengue y la malaria.

Una de las medidas más eficaces es la fumigación. La población se resiste a la aplicación en la zona norte, pero éste es uno de los controles más efectivos porque dura seis meses.

El Minsa distribuyó 1,500 kilos de Vectron en Chinandega, especialmente en sus cinco municipios norteños.

El funcionario afirmó que no existe ninguna persona fallecida por esta enfermedad registrada en ese Silais, pero indicó que el número de casos positivos puede aumentar, pero las unidades de Salud están preparadas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí