14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intransitables calles en cuatro repartos

JOSE LUIS GONZALEZEspecial para LA [email protected] LEON.— Un total de dos mil 100 habitantes de cuatro repartos ubicados al noroeste de esta ciudad demandan la pronta reparación de las principales calles y vías de acceso a cuatro repartos. Los pobladores señalan el incumplimiento de las autoridades de la Alcaldía municipal, pues desde hace más de […]

JOSE LUIS GONZALEZEspecial para LA [email protected]

LEON.— Un total de dos mil 100 habitantes de cuatro repartos ubicados al noroeste de esta ciudad demandan la pronta reparación de las principales calles y vías de acceso a cuatro repartos.

Los pobladores señalan el incumplimiento de las autoridades de la Alcaldía municipal, pues desde hace más de dos años se les hizo la petición formalmente, a través de cartas y reuniones encabezadas por los coordinadores que representan a cada uno de los repartos afectados.

Señalan que las calles se encuentran totalmente destruidas e intransitables tanto para los peatones como para los vehículos que transitan en el lugar, ya que en el presente invierno se han producido grandes hoyos como producto de las fuertes corrientes ocasionadas por las lluvias.

Además existe una proliferación de charcas, áreas montosas y zanjones repletos de basura que pueden ocasionar futuras enfermedades principalmente a la niñez de este sector.

El Sr. Paulino Guevara, coordinador comunal del Reparto “Lorenzo López”, afirma que se han hecho gestiones a través de cartas dirigidas al Ingeniero Denis Pérez, gerente municipal en la Alcaldía, además se han reunido con representantes de la oficina de relaciones con la comunidad, “estos esfuerzos no han servido de nada, tenemos mas de dos años de gestionar la reparación de nuestras calles y otros problemas puntuales como la recolección de la basura, electrificación, entre otros”, apuntó el líder.

Las autoridades de la Alcaldía prometieron incluir en el presupuesto de este año el adoquinamiento total de los cuatro repartos señalados como son: Reparto “Juan José Álvarez”, “Lorenzo López”, “Reinaldo Hernández” y Reparto Belén.

“Los coordinadores correspondientes a cada uno de los repartos involucrados se encuentran insatisfechos por el engaño del que han sido objeto por parte de la Alcaldía municipal de León, a quienes Guevara preguntó: ¿Cuáles son los parámetros empleados para seleccionar los repartos a beneficiar en su plan de inversión, ya que nuestro reclamo tiene mas de dos años”.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí