14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpinossufrenevacuacióny daños

CELSO MARTINEZ [email protected] MATAGALPA.— La evacuación de 19 personas en Bocana de Paiwas, la destrucción del Puente “La Leonesa”; el aislamiento del Municipio de Esquipulas con Matagalpa, e inundaciones en Río Blanco, son los primeros efectos de las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas, según los reportes que ha dado a conocer la […]

CELSO MARTINEZ [email protected]

MATAGALPA.— La evacuación de 19 personas en Bocana de Paiwas, la destrucción del Puente “La Leonesa”; el aislamiento del Municipio de Esquipulas con Matagalpa, e inundaciones en Río Blanco, son los primeros efectos de las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas, según los reportes que ha dado a conocer la Policía de esta ciudad.

Los datos policiales revelan que en Bocana de Paiwas, el señor Oscar Mairena Hernández, propietario del Restaurante El Ranchón, tuvo que desocupar el local con todo el mobiliario y evacuar a su familia, ya que los niveles de la confluencia del Río Grande y el Río Bocana, habían subido más de siete metros de su nivel original.

Con la evacuación de la familia del señor Pedro Jarquín, suman un total de 19 personas, entre ellas tres menores, las que fueron puestas fuera de peligro por los agentes de la Policía de Bocana.

En este poblado se han creado tres refugios para prevenir posibles evacuaciones, las que estarán en dependencia de las lluvias en las próximas horas.

A la altura de Matiguás existe un retén policial que hace las advertencias necesarias a los transportistas de vehículos a su paso sobre el P.uente “Paso Real”, el que se encuentra en malas condiciones.

En El Tuma-La Dalia, las comunidades El Coyolar 1, 2, 3, y otras comunidades vecinas, han quedado incomunicadas debido a que el Río Coyolar, destruyó el Puente “La Leonesa”, la tarde del martes.

El Río Grande de Matagalpa, a la altura del Puente de Opa, (destruido por el Huracán Mitch), entre los municipios de Esquipulas y San Dionisio, ha impedido el paso de vehículos debido al crecimiento de sus aguas, sumado a una rastra que se atascó al querer pasar en dicho lugar.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí