14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harry Milson (15) contribuyó al segundo triunfo de los Jaguares sobre los Tiburones en la final de la ACB.

Equipo de la UAM aventaja en finales de baloncesto

PABLO FLETES Los Jaguares de la UAM colocaron contra la pared a los Tiburones-BANCENTRO en la serie final del torneo de baloncesto de la ACB, al lograr anoche un triunfo de 93-84 que lo ubica adelante 2-0 en la disputa del banderín. Nuevamente el estadounidense Jason Walters resultó el hombre proa de la ofensiva de […]

PABLO FLETES

Los Jaguares de la UAM colocaron contra la pared a los Tiburones-BANCENTRO en la serie final del torneo de baloncesto de la ACB, al lograr anoche un triunfo de 93-84 que lo ubica adelante 2-0 en la disputa del banderín.

Nuevamente el estadounidense Jason Walters resultó el hombre proa de la ofensiva de los felinos, al clavar 37 mortales puntos frente a unos Tiburones que lucieron a ratos desconcertados por la poca de concentración de sus jugadores estelares que a ratos tildó en el juego brusco.

Los Tiburones jugaron una primera mitad del partido con mucha soltura, sin discutir ni pelear entre ellos. Ese trabajo de conjunto los llevó a ganar el primer cuarto 24-21 y llegar al intermedio siempre arriba 48-47.

Pero la debacle llegó en el tercer cuarto cuando los campeones de la ACB apenas anotaron 10 puntos, mientras la UAM se crecía para ganar ese período 68-58.

Aunque los Tiburones se llegaron a colocar a solo tres puntos de diferencia en la recta final del partido, la estrategia de los Jaguares prevaleció, ya que junto a Walters destacaron Jessie Ebanks y el hondureño Harry Milson, quien marcó 9 importantes puntos, dominando además los rebotes defensivos y ofensivos.

“Milson jugó un gran papel en ese cierre de juego. Se creció y eso nos permitió ganar este importante segundo partido”, comentó Angel Mallona, técnico de los Jaguares.

Pese a este segundo triunfo seguido, que los ubica a dos pasos nada más del banderín, Mallona dijo estar consciente que los Tiburones es un equipo de mucho peligro, que de un momento a otro pueden surgir de la nada con resonantes triunfos, sobre todo si en el próximo partido incorporan a los refuerzos panameños Gonzalo Ortiz y Maximiliano Gómez.

“Nuestro objetivo es ganar juego por juego, no pensar en la ventaja hasta conquistar el título”, añadió.

En este segundo disputado partido, Noel McKenzie encabezó la ofensiva de los escualos con 29 puntos, mientras que Elijah Allen brindó un importante aporte de 21 puntos. Sin embargo, Walters y sus compañeros hicieron un mejor trabajo para llevarse el triunfo.

Junto a Walters que logró 37 puntos, los mejores encestadores de la UAM fueron Milson con 24 y Ebanks que aportó 10. Con la serie 2-0 a favor de los Jaguares, la final al mejor de siete encuentros continuará el miércoles en la cancha de la Universidad Americana  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí