14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Depósitos crecen 22.5%

GUSTAVO ORTEGA El nivel de depósitos en el sistema bancario nacional creció 22.5 por ciento en el último año, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SIB) cortadas al mes de marzo y que se encuentran disponibles en la página electrónica de internet. Hasta marzo los depósitos totalizaban 18,741.2 millones de […]

GUSTAVO ORTEGA

El nivel de depósitos en el sistema bancario nacional creció 22.5 por ciento en el último año, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SIB) cortadas al mes de marzo y que se encuentran disponibles en la página electrónica de internet.

Hasta marzo los depósitos totalizaban 18,741.2 millones de córdobas, a la misma fecha del año pasado los niveles eran de 15,293.4 millones.

La lista de mayores depósitos captados del público la encabeza el Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO) con 2,729.2 millones de córdobas, seguido del Banco Interamericano (INTERBANK) con 2,558 millones de córdobas.

En el orden le siguen el Banco de la Exportación (BANEXPO) con 2,204.6 millones de córdobas, el Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC) con 2,118.6 millones y el Banco de Finanzas (BDF) con 2,006.4 millones.

Siguen en el orden el Banco de la Producción (BANPRO), el Banco de América Central (BAC), el Banco del Café (BANCAFE), el Banco Mercantil (BAMER) y el Banco Caley Dagnall.

En Nicaragua a partir de 1991 se estableció la banca privada comercial tras 11 años de haber funcionado el sistema de nacionalización de la banca, mecanismo instalado por el gobierno sandinista.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí