14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresa privada apadrina colegios pobres del país

   Ya son 41 los centros que reciben ayuda económica Rosa Lacayo, del Grupo Merinco, firma el convenio de apadrinamiento con la directora Cleotilde Pattersson, del Centro Escuela de Pilar. MARIELA OCÓN RODRÍGUEZ Tres empresas privadas decidieron ayer apadrinar a un número igual de institutos escolares, en una iniciativa de apoyo que impulsa la Cámara […]











 

 Ya son 41 los centros que reciben ayuda económica

Rosa Lacayo, del Grupo Merinco, firma el convenio de apadrinamiento con la directora Cleotilde Pattersson, del Centro Escuela de Pilar.

MARIELA OCÓN RODRÍGUEZ


Tres empresas privadas decidieron ayer apadrinar a un número igual de institutos escolares, en una iniciativa de apoyo que impulsa la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) y que ya beneficia a 41 centros de educación públicos del país.

Censa-Amphels, Grupo Merinco y Desarrollo Sooners, S.A son las tres empresas que se comprometieron a ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos de los institutos: San Rafael, del departamento de León; colegio Madre del Verbo y Centro Escolar El Pilar, de Managua.

Los colegios que son beneficiados con los apadrinamientos pertenecen al listado de colegios que tienen necesidades económicas y de infraestructura que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MEDC) envió a los directivos de AMCHAM.

La idea de apadrinar a los institutos surgió el 22 de noviembre de 1999, cuando por primera vez se acogió a 681 alumnos con el propósito de crear y promover por parte de la iniciativa privada y de manera personal, a los estudiantes que por limitaciones económicas se ven imposibilitados de continuar sus estudios.

Hasta el mes de marzo sumaban 17,264 estudiantes, de 38 centros beneficiados con el programa de apadrinamiento sin incluir hasta el momento los últimos tres.

Lorena Zamora, vicepresidenta de AMCHAM, dijo que con el proyecto desean participar de manera continua en la educación de los niños que mañana darán frutos al país.

Agregó que el apadrinamiento es una buena decisión que se tomó para tratar de solventar un poco los problemas que actualmente enfrentan los institutos, y la misión de los alumnos que son beneficiados es orientar a cada una de las empresas de los deseos que ellos tienen para continuar estudiando.

Zamora, solicitó a las autoridades de los centros que salieron beneficiados con el apadrinamiento, que aconsejen a sus alumnos de aprovechar el tiempo para estudiar y tratar de cambiar el futuro del país.

Por su parte, Francisco Chavarría, Viceministro de Educación, Cultura y Deportes (MECD), en nombre de los directores beneficiados, manifestó que el convenio es una iniciativa que la empresa privada realiza a través de un mecanismo innovador que augura buenos resultados.

Chavarría, invitó a las demás empresas para que se unan y sigan el ejemplo de AMCHAM, ya que solamente con la participación de todos se logrará mejorar y transformar la educación.


¿Cómo surge?

* La idea surgió el 22 de noviembre de 1999, cuando por primera vez se acogió a 681 alumnos que por limitaciones económicas se les hacía difícil continuar sus estudios.

* Hasta el mes de marzo sumaban 17,264 estudiantes, de 38 centros beneficiados con el programa de apadrinamiento

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí