Julio Vallejos, histórico receptor del beisbol nacional y de los Leones. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Julio Vallejos: «En los Toros son los jugadores los que hacen y deshacen en el equipo»

Vallejos, quien renunció a los Toros, indicó que el equipo cambia de mánagers a menudo porque los peloteros son los que los sacan

El legendario receptor leonés, Julio Vallejos, quien se convirtió en noticia este domingo luego de poner fin a su estadía como entrenador de los Toros de Chontales, señaló una serie de anomalías en el talentoso conjunto que a menudo fracasa.

“El problema de los Toros es un problema de indisciplina. Talento hay. Ahí hay varios de los mejores jugadores del país, pero en lugar de dedicarse a jugar, se meten en asuntos que competen solo al mánager o a los directivos”, aseguró Vallejos.

Lea además: La mágica cifra conseguida por el lanzador matagalpino Wilder Rayo

En diálogo con Yeltzing Rostrán, de la página Sala de Cuadrangulares, Julio Vallejos ahondó en varios aspectos hasta ahora desconocidos al detalle por fanáticos y periodistas sobre los continuos movimientos que se dan con los timoneles en los Toros.

“Por ejemplo, Oscar Mairena le dio golpe de estado a Eloy Morales, se alió con varios de los principales jugadores y sacaron a Eloy. Y luego se la aplicaron a él, a Oscar, quien fue un cobarde y se fue. Y la gente ve a Aníbal Vega como el malo”, afirmó.

Vallejos presentó su renuncia a la directiva de los Toros y le ofreció múltiples detalles en una carta que son la explicación de tantos fracasos del conjunto chontaleño que tiene jugadores como Sandy Bermúdez, Cristhian Sandoval, Iván Hernández y Jimmy González, entre otros.

«Elías Villegas es un problema»

“Ahí hay jugadores como Elías Villegas, que es un problema. Lanza cuando quiere. Si no hay chance de salvar juego, no lanza. ¿Qué es eso? ¿Desde cuándo el jugador le dice al mánager cuándo lo usa y cuándo no?”, se interrogó Vallejos en entrevista con Agustín Cedeño.

También mencionó al infielder Derick Hebbert, de quien aseguró que es complicado y que no acata las órdenes que se le asignan, como por ejemplo, mandarlo a tocar bola u otro tipo de jugada en beneficio del equipo, aseguró Julio Vallejos en su diálogo con Cedeño.

Lea también: El bullpen le impidió a Ronald Medrano atrapar victoria en el beisbol mexicano

Sin embargo, de acuerdo a fuentes chontaleñas, el problema mayor es que los jugadores de más nivel, son los que mandan en el equipo y hacen y deshacen porque la directiva se los ha permitido y han perdido totalmente el control sobre el club.

«No hay nadie más culpable que la directiva. No se amarra los pantalones por quedar bien con jugadores que son indisciplinados y que no le hacen caso a nadie, pero como tienen nombre, les aguantan todo», dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Vallejos indicó que en León ha pasado lo mismo con algunos jugadores que han comenzado a quedar fuera del equipo.

Deportes Julio Vallejos Pomares Toros de Chontales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí