Marco Antonio Figueroa aseguró el mes pasado que convocaría a lo mejor disponible para conseguir el boleto a la Copa Oro 2025. La lista de los elegidos para medirse a Guadalupe el 21 y 25 de marzo cumple con los parámetros anunciados por el seleccionador nacional, sin embargo llamó la atención la ausencia de dos jugadores habituales el año pasado: Harold Medina y Henry Niño.
Los dos futbolistas jugaron este miércoles con el Real Estelí el último partido de la Liga Primera previo a la fecha FIFA por lo que se descartó alguna lesión como el motivo de su ausencia. La razón de fondo por la cual ninguno fue convocado es indisciplina en el vestuario, según comentaron diversos medios que se dedican a la cobertura de la Selección Nacional y averiguaciones de LA PRENSA.
Puede interesarte: La razón por la cual la eliminatoria a Copa Oro marcará la era del Fantasma Figueroa
En el último partido de la Azul y Blanco el 14 de octubre, Medina y Niño arrancaron de titulares ante Guayana Francesa en el duelo que determinó la permanencia en la Liga A de Naciones. Con el partido en contra 0-1 al minuto 34, el Fantasma Figueroa cambió a tres jugadores: Medina, Niño y Arauz. Ninguno estaba contento con la sustitución tan temprano, pero los primeros dos estaban tan enfadados que se olvidaron el reglamento interno del camerino y no se juntaron con el resto del grupo para escuchar la charla de medio tiempo.
La actitud de Medina y Niño desagradó al Fantasma Figueroa, quien los encaró a los dos en el momento y les recordó que la máxima autoridad dentro del vestuario era él y que todos los jugadores deben asistir a la charla de medio tiempo. El seleccionador nacional no olvidó el incidente y decidió dejarlos fuera de la convocatoria para la eliminatoria a la Copa Oro.
Medina y Niño han sido importantes en el último año con la Selección Nacional, pero ahora los dos futbolistas deberán trabajar para recuperar su cupo porque la competencia es fuerte y necesitarán mostrar un nivel por encima del resto para que el Fantasma Figueroa reconsidere incluirlos en el lugar de los actuales miembros del plantel.