El buen desempeño del Real Estelí en la pasada Copa Centroamericana le dio a Nicaragua un tercer cupo para la edición de 2025. La Liga Primera posee dos boletos por reglamento repartidos entre los campeones de cada torneo. Desde el año pasado la Concacaf le otorgó un espacio adicional por haber llegado a la final el Tren del Norte y ese lugar lo designaron para el equipo no campeón mejor clasificado en la tabla general.
Al igual que la pasada edición, el equipo con mejor desempeño y el que apunta a quedarse con ese cupo, es el Managua FC, que ganó en cuatro días a sus rivales directos por la clasificación. Los Leones Azules vencieron 2-0 al Ferretti este domingo para llegar a 44 puntos en la tabla general y superar por cuatro a los ferretistas. El pasado miércoles empataron 1-1 contra el Real Estelí, el equipo favorito del torneo, y en la fecha anterior le habían ganado 1-0 al Matagalpa, otro oponente directo por la clasificación a la Copa Centroamericana.
Puede interesarte: Jonathan Loáisiga responde si estaría dispuesto a regresar a la Selección Nacional
El Matagalpa FC empezó el Clausura como el dueño del boleto, pero tras finalizar la primera vuelta el panorama cambió. La clave del Managua ha sido que ganó a sus adversarios directos para sacarle cuatro puntos al Ferretti y siete los matagalpinos, que iniciaron en el tercer lugar de la tabla general con 31 unidades superando por dos al Ferretti y por siete a los Leones Azules, quienes ahora se adueñaron de la posición y difícilmente la soltarán.
Los Leones Azules están jugando a gran nivel. El equipo es compacto en defensa y solvente adelante con Juan Barrera, el brasileño Lucas dos Santos y el cubano Maykel Reyes. Entre los tres fabricaron el primer gol de este domingo ante el Ferretti y el segundo lo clavó Barrera. La banca del Managua es superior en calidad a la de los matagalpinos y ferretistas por lo que solo un descalabro impensado podría evitar un arrebato del boleto a la Copa Centroamericana.