Un día después de la clasificación de Nicaragua al Clásico Mundial del Beisbol del próximo año, el entusiasmo entre los fanáticos puede sentirse. La tropa pinolera consiguió tres victorias en tres salidas en el torneo clasificatorio en Taiwán y obtuvo su pase directo al torneo más importante de selecciones a realizarse entre el 5 y el 15 de marzo del 2026.
Jonathan Loáisiga, relevista de los Yanquis de Nueva York y el pelotero nicaragüense de más alto nivel en la actualidad, no ha sido ajeno a la emoción provocada por la Selección Nacional, en la que militó durante el Preclásico de 2016 en Mexicali y el Clásico del 2023 en Miami, donde no tuvo una buena experiencia al dejar escapar un triunfo frente a Israel.
Sin embargo, Loáisiga, quien trata de regresar después de una cirugía en el codo y un breve paso por la agencia libre, se mostró dispuesto a volver integrar el equipo pinolero si los dirigentes del beisbol nacional se lo solicitan. Así lo dijo en una entrevista con el periodista Miguel Mendoza, en el campamento primaveral de los Yanquis en Tampa.
“Estoy muy orgulloso de los muchachos de la Selección. Comencé a ver el juego ante China del cuarto inning en adelante y pude ver que hicieron un gran trabajo. Les mando muchas bendiciones para todos y Dios quiera que sigan así trabajando fuerte y la próxima meta es ganar en el Clásico”, señaló el veloz lanzador quien regresa a la acción en mayo.
Al igual que muchos aficionados y críticos, a Loáisiga le llamó la atención la determinación de los muchachos en cada partido al buscar la victoria. El pitcheo y la defensa resultaron vitales para las victorias, pero sobre todo, a Jonathan le gustó ver la combatividad del equipo que nunca bajó los brazos y peleó hasta adjudicarse cada victoria.
“Me gustó la actitud de ellos, nunca se dieron por vencidos y batallaron hasta que ganaron. Y de eso se trata el beisbol, nunca darse por vencido, uno nunca sabe lo que puede pasar en cualquier momento y debe estar preparado para la hora buena”, aseguró el tirador que ha firmado por una temporada con los Yanquis por cinco millones de dólares.
Consultado por Mendoza sobre si estaría dispuesto a regresar al equipo nacional para el Clásico del próximo año en Estados Unidos, Loáisiga fue directo al responder: “siempre y cuando me tomen en cuenta, ahí estaremos, primeramente Dios. Todo lo que sea aportar para el equipo, vamos de viaje”, afirmó el veloz tirador de Las Sierritas.
Loáisiga, al igual que Erasmo Ramírez, Carlos Rodríguez, Stiven Cruz, Oscar Rayo y Fernando Pérez, son entre otros, algunos de los nombres que están en la lista de posibles invitados para la conformación del equipo que viajará al Clásico Mundial el próximo año. De igual manera, se considerará a bateadores como Ismael Munguía y Milkar Pérez.