La Alcaldía de Managua, a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, anunció que a partir de este sábado 11 de enero extenderán la obra de ampliación de la Pista Juan Pablo II, ahora Pista Héroes de la Insurrección, desde la zona que va de los semáforos de El Dorado hasta los de El Riguero. Ese sector era la única parte del Tramo Cuatro del proyecto que no había sido intervenida por la municipalidad.
La comuna capitalina detalló que habilitaron un desvío por el barrio El Riguero para garantizar el flujo vehicular y conexión de la Pista El Dorado con el Tramo Tres de la Pista Héroes de la Insurrección, que todavía no ha sido afectado por la ampliación.
Lea también: Diez meses desde el inicio de la ampliación de la Pista Juan Pablo II. Aquí te contamos cómo va la obra
“Se ampliarán las obras de construcción en el área comprendida de los semáforos de El Dorado y los semáforos de El Riguero, se utilizará la banda sur de la pista, en dos carriles, para la circulación exclusiva del TUC (Transporte Urbano Colectivo)”, indicó la Alcaldía de Managua.
Además, detalló que los vehículos que circulen “en sentido sureste al noroeste ingresarán a está área por la calle México, paralela a la pista principal”.
El tráfico vehícular de “sentido noroeste a suroeste circularán por la calle 16 en el residencial El Dorado, cercanías de la tienda Close Out”.
Desvío para vehículos livianos y de carga en general
El desvío habilitado para vehículos livianos y de carga general, especificó la comuna, tendrá habilitado “un desvío por la calle 18, en el barrio El Riguero, conectando el tránsito hacia la pista El Dorado, donde se permitirá únicamente giro hacia el sureste”.
La Alcaldía de Managua recomendó el “uso de los desvíos habilitados para evitar inconvenientes y no estacionarse en las calles señalizadas dentro de las rutas de desvío, con el fin de facilitar el flujo vehicular”.
Puede interesarle: Alcaldía anuncia tres nuevos puentes vehiculares en Managua
La comuna hasta ahora sigue trabajando en los Tramos Uno y Cuatro de la ampliación de la pista. El Tramo Uno, ubicado del paso a desnivel de Nejapa o 7 Sur hasta la colonia El Periodista, hasta diciembre del año pasado, tiene un avance del 50 por ciento. La Alcaldía indicó que este tramo podría concluirse entre marzo o abril de este año.
El Tramo Cuatro de la ampliación de la pista, ubicado de los semáforos del barrio Riguero hasta los semáforos de La Robelo, en Carretera Norte, considerado por la comuna capitalina como el más complejo de la obra, hasta ahora tiene un 30 por ciento de avance.