En una reciente declaración a través de sus redes sociales, Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, compartió un conmovedor mensaje sobre su lucha con el trastorno bipolar. En su publicación, Jacoby respondió a un comentario de una seguidora que le decía que “esa era toda su depresión”, refiriéndose a que como ahora “ya salió del closet”, ya no tiene más “depre”.
La seguidora se refería a que en diciembre pasado Jacoby presentó en sus redes sociales a su novia, la también modelo Shani Resnick, reconociéndose abiertamente bisexual.
El video ha generado muchos comentarios, entre ellos el de la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios Cornejo, quien le escribió a Jacoby: “Te abrazo fuerte y quiero decirte que SOS INCREÍBLE, VALIENTE Y PODEROSA”.
Lea también: Marina Jacoby presenta a su novia. “Se trata de ser auténtica y vivir mi verdad”, dice
El comentario de apoyo de Sheynnis ya tiene más de 450 likes de los internautas.
¿Qué dice Jacoby?
La exreina de belleza se adentró en un tema personal y explicó que aunque recientemente compartió la felicidad de su relación con su novia y se siente agradecida por esa etapa hermosa de su vida, también ha enfrentado críticas y comentarios erróneos. Algunos han atribuido su bienestar actual a haber “salido del clóset” o a estar enamorada.
“Primero quiero aclarar que no es que salí del clóset. No es que tenía esto guardado adentro de mí y estaba desesperada por sacarlo y eso es lo que me tenía en depresión,” afirmó.
Jacoby explicó que se enamoró de Shani por su persona y carácter, independientemente de su género. Sin embargo, subrayó que su relación, aunque es una fuente de energía positiva, no elimina las luchas diarias que enfrenta debido al trastorno bipolar.
Lea además: Karla González gana dos premios en concurso de belleza internacional y destaca con su participación
Una de las áreas más desafiantes de vivir con este trastorno, según Jacoby, es lidiar con episodios de depresión. “Es una tristeza que no se siente lógica, que te aplasta completamente, incluso cuando todo suele estar bien”, compartió. La modelo describió la dificultad de realizar tareas tan simples como levantarse de la cama, comparándolo con cargar un peso insoportable.
Jacoby también abrió su corazón sobre los pensamientos suicidas que la llevaron al hospital en marzo de 2024. “Los pensamientos suicidas no siempre son un grito de desesperación; a veces son susurros que se cuelan en tu mente cuando estás sola, cuando las luces se apagan y lo único que queda es ese peso en el pecho”.
![](https://s3.us-west-2.amazonaws.com/s3.laprensa.com.ni-bq/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-06-at-13.34.05-1024x806.jpeg)
A pesar del miedo a ser juzgada o a preocupar a sus seres queridos, Jacoby decidió hablar abiertamente sobre su experiencia para visibilizar una lucha que muchas personas enfrentan en silencio. Destacó que, aunque tener una relación amorosa puede ser un apoyo significativo, “los días oscuros no desaparecen por completo”.
Puede interesarle: Jennifer López honra fortaleza de una madre en “Unstoppable”, que llega a la televisión por suscripción
“Mi bipolaridad es un diagnóstico que no simplemente se cura porque ahora tengo amor en mi vida”, aclaró.
“Si estás luchando con pensamientos como estos, quiero que sepas que no estás sola o solo. Hay días malos, muy malos, que pueden terminar en tragedia, pero también hay días buenos, y esos días buenos, aunque a veces parezcan lejos, valen la pena”, concluyó.