Marina Jacoby presenta a su novia. “Se trata de ser auténtica y vivir mi verdad”, dice

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016. Foto: Instagram

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, presentó esta semana en su cuenta de Tik Tok a su novia, la también modelo, Shani Resnick, reconociéndose abiertamente bisexual, lo que la convierte en la primera miss nicaragüense de la comunidad LGBTIQ+.

Jacoby, de 29 años y originaria de Matagalpa, tiene varios años residiendo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde conoció a Resnick.

Puede interesarle: Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016 culmina su reinado

Shani Rasnick (izq.) y Marina Jacoby. LA PRENSA/Captura de video

La nicaragüense dio a conocer la relación luego de compartir un video en TikTok donde aparecía junto a Resnick y escribió: “My girl (Mi chica)” y luego en los comentarios colocó los hashtags #bisexual #loveislove.

“Ser fiel a lo que siento”

Jacoby habló con LA PRENSA y contó que nunca antes había salido con mujeres, pero al conocer a Resnick, “con su autenticidad y forma de ser, me hizo enamorarme de ella y explorar esta nueva faceta de mí misma. En Nicaragua, sé que estos temas pueden ser complicados, pero para mí no se trata de etiquetas, sino de ser fiel a lo que siento y de vivir en paz conmigo misma”.

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016. LA PRENSA/Archivo

La ex reina de belleza contó que ha recibido muchísimo apoyo y cariño en las redes sociales, “lo cual me hace sentir muy agradecida. Por supuesto, siempre habrá críticas, pero prefiero enfocarme en los mensajes positivos y en lo que realmente importa: ser auténtica y vivir mi verdad”.

Lea además: Las fotos artísticas de Marina Jacoby, una forma de protesta diferente

La nicaragüense se ha dedicado a modelar en EE. UU. Foto: Instagram

Jacoby confesó que sale desde hace seis meses con Resnick y que su relación “ha sido una experiencia hermosa e interesante porque ninguna de las dos había salido con mujeres antes. Es algo que seguimos explorando juntas, y su autenticidad y forma de ser me inspiran mucho. Aunque estoy muy feliz con ella, también estoy trabajando en encontrar la felicidad dentro de mí misma, porque creo que eso es fundamental para cualquier relación”.

Proyectos para 2025

La matagalpina, quien ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, tiene varios proyectos para el 2025, entre estos continuar con su podcast “Faking fine”, sobre salud mental. Jacoby tuvo una recaída a inicios de año, pero gracias a su tratamiento se encuentra estable.

Lea también: Marina Jacoby: “Quiero ser actriz y famosa”

Jacoby sigue modelando y actuando. “De hecho, acabo de grabar mi primera película corta con un director nicaragüense, algo que me emocionó mucho y me hizo sentir conectada con mis raíces”, contó.

“Mis planes son seguir trabajando en mi salud mental, estabilizarme y descubrir qué camino quiero tomar profesionalmente. Quiero continuar modelando, actuando, y explorando nuevas oportunidades. También espero hablar más sobre mi experiencia con la bipolaridad, para que más personas se sientan menos solas al enfrentarse a este tipo de retos”, manifestó.

Vida Marina Jacoby Miss Nicaragua 2016 archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí