14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones volvieron a pelear con determinación como siempre lo hacen. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Los Leones se salieron del hoyo y derrotaron al Tren del Norte en una guerra de batazos

Los felinos han regresado a la vida en una Final que los había situado atrás 2-0 ante un equipo esteliano que parecía ir rumbo a la barrida

0:00

En una de las remontadas más espectaculares en la historia de la Liga de Beisbol Profesional, los Leones de León, quienes parecían tener la soga al cuello, borraron una desventaja de cinco carreras en su último turno y se adjudicaron una sensacional victoria 14-13 sobre el Tren del Norte, para regresar a la vida en la Final que ahora está 2-1, siempre favoreciendo a los estelianos.

Los Leones perdían 13-8 al llegar a su último chance en el noveno episodio, cuando la barra esteliana ya celebraba el inminente triunfo. Pero en lugar de aflojarse, los occidentales sacaron fuerzas de flaqueza y con un racimo de seis carreras en el que destacaron dobles de Saúl Orozco, Caleb McNeely y Miguel Hiraldo, más el descontrol del pitcheo norteño, se llevaron la victoria.

Erasmo Pinales no pudo ante el excesivo trabajo al que fue sometido y flaqueó en la novena entrada tras haber pintado el octavo en blanco, mientras Pedro Torres y Stanling Orozco no pudieron sostener la ventaja, algo que sí hizo Ismael Cabrera por los Leones en el cierre del noveno para sellar la victoria que fue a la cuenta de Junior Téllez con derrota para Orozco.

León tomó ventaja 2-0 en el primer inning, aprovechando vacilaciones del abridor norteño Luis Ramírez, pero a la vez, demostrando que no bajarían los brazos. El Tren se acercó 2-1 en el final del inning por doblete de Alay Lago y sencillo de Daniel Mayora contra Dilmer Mejía, el abridor de los felinos, pero no pasaron a más en ese momento.

Incluso, la impresión que quedó en el instante es que tanto Ramírez como Mejía podrían ir en ruta hacia un duelo de lanzadores, algo inusual en el estadio esteliano. Pero Ramírez colgó tres ceros en línea, mientras Mejía conseguía dos y cuando flaqueó en el cuarto, Aaron Glickstein lo llegó a auxiliar y la pizarra no se movió más allá del 2-1.

No obstante, los Leones ampliaron a 3-1 en el quinto cuando se combinó boleto a Chase Dawson y sencillo de Miguel Hiraldo, pero el Tren contestó con tres anotaciones en el cierre del quinto en el que resaltó un doble de Daniel Mayora y un error en tiro de Benjamín Alegría, que le permitió al propio Mayora anotar la carrera de la ventaja 4-3.

Sin embargo, la riposta de los melenudos fue recia también. Anotaron cinco veces en el inicio del sexto, cuando bateó toda la novena y destacaron dobles de Chase Dawson y de Hiraldo, más sencillo de dos carreras de Benjamín Alegría. La ventaja de 8-4 para los Leones parecía que les daría tranquilidad, pero aún faltaban carreras.

En un abrir y cerrar de ojos, el Tren se acercó 8-7 aprovechando jonrón de Daniel Mayora y un doblete de Sabriel Polanco, más otro error de Benjamín Alegría en tiro en el cierre del sexto y un tercer error de Alegría, permitió la anotación del empate 8-8 en el séptimo, cuando Bryan Torres llegó a la colina en relevo de Álvaro Amador.

Después de la salida de Ramírez en el sexto, Naswell Paulino no pudo sacar out, pero entre Elías Gutiérrez, Danny Rondón y Johan Castillo no permitieron carrera a los Leones y en el octavo el equipo esteliano anotó cinco veces en un operativo coronado por jonrón de Juan Diego Montes para un 13-8 que parecía definitivo en el juego.

Pinales, que ha sido un tiro seguro desde el bullpen norteño, pintó en blanco el octavo, pero en el noveno fue atacado con los dobles de Saúl Orozco y Caleb McNeely para un 13-11 que silenció el Rufo Marín. Vino Pedro Torres y cedió dos hits mientras sacaba un out y a Stanling Orozco, Hiraldo le dio doble para el 13-13.

La dirigencia esteliano le dio base intencional a Alberto Mineo, pero Orozco perdió la ruta al home y concedió par de bases más, incluida una a Saúl Orozco para el 14-13 que cayó como balde de agua fría para la afición esteliana que ya celebraba una inminente victoria, pero que nunca llegó. León sumó 18 hits por 17 del Tren del Norte.

La Final sigue este sábado en Estelí a las 4:00 de la tarde.

Deportes Leones de León Tren del Norte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí