Por el robo de más de 4.30 millones de córdobas en fármacos sustraídos de la farmacia del Hospital Primario de Corinto, en el departamento de Chinandega, mandaron a juicio a dos hombres que tienen antecedentes penales por otro delito similar.
Los acusados a quienes el juez Ángel Miranda Arteaga mandó a juicio son: Róger Alexander Burgos Gómez, de 28 años y Danilo Antonio Herrera Ramírez, de 32 años.
Lea también: Joven minero fallece en Santo Domingo en accidente laboral
Mientras llega la fecha del juicio, los dos hombres permanecerán en prisión preventiva, según lo resuelto por el juez Ángel Miranda.
El juez de audiencia indicó que la fecha del juicio para los dos hombres que enfrentan cargos por robo agravado con fuerza la establecerá el juez sentenciador.
Subieron por un árbol para entrar al hospital
La acusación del fiscal narra que los dos hombres subieron a un árbol de nim ubicado en el costado oeste del Hospital Primario de Corinto para después saltar el muro perimetral.
Una vez que entraron al Hospital José Schendell Bergferld, de Corinto, se dirigieron a la parte sur del edificio donde está la bodega y ahí removieron varias láminas de zinc para sustraer una gran cantidad de medicamentos.
Con antecedentes por robo
Uno de los enjuiciados, Róger Burgos, debería estar cumpliendo una condena de cuatro años años y seis meses de prisión por robo con fuerza y violación de domicilio. Lo sentenciaron el pasado 18 de abril en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Chinandega, pero por razones desconocidas estaba libre.
El otro enjuiciado, Danilo Antonio Herrera, salió de la cárcel el 6 de diciembre del 2018, después de cumplir una condena de tres años de prisión por robo con fuerza.
Lea además: Caen sospechosos por crímenes de dos mujeres