Julio Clemente Pérez Martínez, de 21 años, es el joven minero que la tarde del miércoles perdió la vida en un accidente laboral en una mina ubicada en Santo Domingo, departamento de Chontales.
El joven obrero del sector minero falleció a una profundidad de aproximadamente 100 metros, informó la periodista María Auxiliadora Aragón.
Lea también: Rescatan con vida a minero que pasó cuatro días atrapado bajo tierra, en Villanueva
La desgracia sucedió cuando el mecate que sostenía a Julio Pérez Martínez se reventó, según versiones radiales.
Infructuoso intento
La tragedia laboral aconteció en la mina propiedad de la Cooperativa de Pequeños Mineros Cielo, en el municipio de Santo Domingo, reportaron medios locales.
Julio Pérez Martínez fue sacado del fondo del túnel por los Bomberos Unidos, quienes hicieron el esfuerzo por salvarle la vida con maniobra de resucitación.
El joven minero era originario del municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, hacia donde fue trasladado el cadáver.
Lea además: Caen sospechosos por crímenes de dos mujeres
Este es el segundo accidente laboral en el sector minero en un poco más de un mes, el pasado 6 de noviembre en la mina Rincón de García, en Villanueva, departamento de Chinandega, el joven minero José Santos Ordóñez Huete fue rescatado después de permanecer cuatro días atrapado bajo la tierra.