El futbolista Henry Niño Gómez, quien salió de Nicaragua hacia Costa Rica el pasado domingo con el equipo Real Estelí, existiendo una orden de retención migratoria en su contra, publicó en sus redes sociales dos recibos bancarios, donde acredita igual número de pagos.
Los recibos de pago fueron publicados por Niño en medio de la polémica surgida por su salida del país, a pesar de existir una orden judicial donde se establecía que el mediocampista del equipo Real Estelí no podía salir del país.
Lea también: Futbolista del Real Estelí sale de Nicaragua pese a orden judicial
Los depósitos fueron hechos el 9 de octubre del 2024 y el 28 de noviembre del mismo año. El último un día después que el juez Primero Local Penal de Diriamba y Jinotepe, Gustavo Olivares Osorio, decretó la retención migratoria para el futbolista.
Los recibos
El 9 de octubre del año en curso, Henry Niño hizo un depósito de 32,499 córdobas en la sucursal del Banco de la Producción (Banpro) en Jinotepe, departamento de Carazo, en concepto de pensión de alimentos a favor de su hija.
Para el 28 de noviembre el futbolista hizo otro depósito en la misma sucursal bancaria por la cantidad de 18,100 córdobas, quedando pendiente de cancelar 231,195 córdobas con 97 centavos en concepto de pensión de alimentos.
En los mismos recibos presentados por el mediocampista se observa lo adeudado (retroactivo), que según conoció este Diario, viene acumulándose desde finales de 2022.
Henry Niño, quien está en Costa Rica con el Real Estelí para cumplir el compromiso de vuelta de la final de la Copa Centroamericana contra Liga Deportiva Alajuelense, se quejó públicamente de que “muchas personas” quieren manchar su nombre.
“Muchas personas se han encargado de manchar mi nombre a beneficio propio, pero yo tengo el compromiso y la disposición de cumplir mi compromisos”, sostiene el mediocampista del Real Estelí.
Lea además: Tres familias angustiadas por desaparición de pescadores en la Costa Caribe
Niño publicó los recibos de pago un día después que trascendió de manera extraoficial que fue revocada la retención migratoria apenas tres días después de ser decretada por el juez Gustavo Olivares.