El Bóer estaba invicto en sus primeras cuatro salidas en la Liga Profesional, pero el día que perdió lo hizo por partida doble. La tribu fue derrotada en dos ocasiones este miércoles en León, donde los melenudos se impusieron 5-4 en forma dramática a primera hora y luego con autoridad 3-0 para completar una barrida en la doble programación.
En el primer duelo, los Indios llegaron adelante 4-2 a la última oportunidad de los Leones, pero su bullpen fue incapaz de colgar los tres outs, mientras un sencillo de Renato Morales, pero sobre todo, un doblete de Chase Dawson, empujador de dos carreras, dejaron tendidos a los capitalinos, con éxito de Walter López y revés de Bryan Quillens.
Los melenudos se habían ido adelante 2-0 en el segundo episodio gracias a cañonazo empujador de Leonardo Ortiz y doblete productivo también de Alec Craig, pero después de acercarse 2-1 en el tercero, los Indios empataron en el quinto y se fueron adelante 4-2 en el sexto, cuando doble de Raúl Rivas empujó dos carreras para los capitalinos.
Sin embargo, los Leones tenían preparada una emboscada para el cierre del séptimo y el doblete de Dawson selló la remontada felina que arrebató el invicto al Bóer. Walter López con un relevo de dos innings sin carreras fue el ganador, mientras Quillens cargaba con la derrota al no sacar outs en relevo de Aneudy Cortorreal, quien había fallado.
Podría interesarte: El próximo combate de Román “Chocolatito” González será en Managua
El otro partido fue de una sola cara. Luis Peña lanzó una blanqueada 3-0 contra los Indios y los dejó en tres hits intrascendentes, mientras ponchaba a siete y no daba bases por bolas, en tanto, Jallen Miller sufría la derrota y no pasaba del tercer episodio. Peña lanzó las siete entradas con una faena de 76 disparos, de los cuales 54 fueron strikes.
Chase Dawson y Alec Craig volvieron a estar activos con dos hits cada uno, mientras Alberto Mineo y Dwight Britton empujaban una carrera cada uno. Por los Indios, Gilberto Jiménez fue el único que pronunció palabra en el partido al batear de 3-2. El otro hit fue de Joseph Carpenter.
El otro partido entre el Tren del Norte y los Tigres de Chinandega fue suspendido por lluvia cuando iba 2-1 a favor de los estelianos.
Juegos del jueves
4:00 p.m. en Chinandega, Tigres vs. Bóer
6:00 p.m. en León, Leones vs. Gigantes