El obispo Carlos Enrique Herrera, encargado de la Diócesis de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), durante la homilía de este domingo 10 de noviembre calificó de sacrílego al alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, y a las demás autoridades por interrumpir la homilía imponiendo música en las afueras del templo.
“Pidamos al Señor perdón por nuestras faltas y también por aquellos que no respetan el culto, verdad, pidiéndole porque este es un sacrilegio que está cometiendo el alcalde (Leónidas Centeno) y todas las autoridades municipales, y vayan a decírselo porque saben la hora de la misa”, dijo el obispo Herrera previo a la oración de “Yo confieso”.
➡️ Presidente de la CEN llama sacrílego a alcalde de Jinotega.
Monseñor Carlos Enrique Herrera se quejó del irrespeto a la homilía por parte de las autoridades municipales.
Más detalles en: https://t.co/ep3dfieD59 pic.twitter.com/tj1txBZ7v5
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) November 11, 2024
Además, exhortó a los feligreses recordándoles que ellos también apoyan dichos sacrilegios, ya que después de las misas “los vamos a ver ahí”, por lo que les pidió que “pidamos perdón por todos nosotros”.
La homilía que fue interrumpida por el actuar de los funcionarios orteguistas se realizó en la Catedral San Juan Bautista, de Jinotega.
Puede interesarle: Nicaragua entre los 18 países del mundo con mayor persecución religiosa hacia los cristianos
El sacrilegio denunciado por Herrera ocurre en un contexto en que la Iglesia católica de Nicaragua es perseguida por el régimen Ortega-Murillo, que en los últimos años ha ordenado detenciones arbitrarias contra sacerdotes y obispos, los ha expulsado al Vaticano y también ha ordenado el cierre de organizaciones benéficas de corriente religiosa.