14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez gira por las bases después de conectar jonrón. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

La lluvia frenó la batalla en Rivas, mientras que los Tigres agredieron a los Leones

Arrancó la edición número veinte de la Liga de Beisbol Profesional que tendrá el debut del Bóer este sábado en Chinandega

En Rivas, la batalla quedó inconclusa entre los campeones defensores Gigantes y el Tren del Norte, luego de que la lluvia frenara en dos ocasiones el partido hasta obligar su suspensión definitiva después de siete entradas completas con la pizarra empatada a tres carreras por bando. En León, la lluvia fue de batazos entre los Tigres de Chinandega y los Leones, quienes cayeron frente a sus vecinos 11-8 en su primer desafío en el recién inaugurado estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad universitaria.

Ese es el balance de la primera jornada en la Liga de Beisbol Profesional que este viernes por la noche puso en marcha su edición número veinte. Los Gigantes y el Tren le darán continuidad a su desafío a partir de la 1:00 de la tarde y luego a las 4:00 p.m. jugarán el partido que ya estaba previsto para este sábado en el Yamil Ríos Ugarte. Mientras tanto, León descansa y el Bóer visita a Chinandega a partir de las 4:00 p.m.

Los Gigantes anotaron sus tres carreras en el primer episodio, en el que destacaron un doble del cubano Rusney Castillo y un sencillo de su compatriota Yosmany Guerra, antes de un jonrón del dominicano Jesús “Cacao” Valdez para el 3-0 que sacudió a Luis Ramírez, mientras el Tren anotaba en el tercero, cuarto y sexto inning para forzar el abrazo en la pizarra, antes de que la lluvia terminara de afectar el terreno de juego y obligara la suspensión.

Podría interesarte: Las fechas de la final de la Copa Centroamericana entre el Real Estelí y el Alajuelense

Mientras tanto, los Tigres de Chinandega coleccionaron 16 hits y parecían camino a una paliza contra los Leones, a quienes derrotaban 11-1 luego de cinco episodios, pero León anotó cinco veces en el séptimo inning y se acercó a 11-8 en el noveno, que fue el marcador definitivo en la batalla de 28 cañonazos combinando el esfuerzo de ambos clubes.

Emanuel Trujillo disparó cuadrangular y remolcó cuatro carreras por los chinandeganos, quienes también tuvieron muy activos a Ofilio Castro y Brandon Leytón con tres hits cada uno. Por los Leones, Jomar Reyes bateó de 5-3 con tres remolques, mientras Álvaro Rubí se iba de 2-2 y Renato Morales de 2-1, pero con dos carreras empujadas.

El triunfo fue a la cuenta de José Nodal (1-0), quien solo permitió cuatro hits y una carrera en su apertura de cinco innings, pero luego de un exitoso relevo de Axel Zapata en el sexto, los otros cuatro relevistas que utilizó Chinandega permitieron anotaciones. Incluso, Kevin Ramírez y Milton Quintana solo sacaron dos outs, pero permitieron cinco carreras juntos.

El veterano Junior Téllez (0-1) cargó con la derrota por los melenudos al tolerar cinco carreras y cuatro hits en un episodio. Fue uno de los ocho lanzadores que utilizó León en el partido.

Juegos de hoy

1:00 p.m. en Rivas, Gigantes vs. Tren del Norte

4:00 p.m. en Chinandega, los Tigres vs. Bóer

Deportes Leones de León Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí