Dos hombres y una mujer tendrán que rendir cuentas ante la justicia por dos crímenes acontecidos en Mechapa, jurisdicción de El Viejo, departamento de Chinandega y en Matiguás, departamento de Matagalpa.
Por el homicidio de Delvin José Salmerón Reyes, de 33 años, encontrado sin vida el pasado 9 de octubre en Mechapa, la Policía ha capturado en calidad de sospechoso a Emerson Martínez Espinoza.
Lea también: Cuatro sospechosos bajo investigación por asesinato de tractorista en El Viejo
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, el móvil del crimen fueron rencillas personales entre víctima y victimario.
Delvin Salmerón fue encontrado sin vida a la orilla de una camioneta color blanco, placas CH-33348, con orificios por perdigones de escopeta en el rostro. Salmerón se dedicaba a conducir tractores en fincas de Chinandega.
El otro crimen
En el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa la Fiscalía acusó a Damián Tórrez Amador y María Consuelo Moraga por el crimen de Roberto Carlos Montoya Martínez, de 29 años.
Damián Tórrez y María Moraga discutieron con Roberto Montoya en un bar de Matiguás y a la salida del negocio nocturno lo atacaron con una navaja.
Al igual que en el crimen de Delvin Salmerón, la Policía asegura que el móvil fueron rencillas entre la víctima y Damián Tórrez, pero sin brindar detalles de las desavenencias. La Policía no especificó cuál fue la participación de María Moraga en el crimen.
Lea además: Un sospechoso preso por asesinato de taxista en Bluefields
Roberto Montoya fue encontrado sin vida al amanecer del domingo 6 de octubre en un predio montoso en el barrio Rufino López, en Matiguás.