El Ejército israelí informó que aviones de combate de su Fuerza Aérea realizaron este lunes ataques en Beirut contra “objetivos terroristas” pertenecientes a la sede de inteligencia del grupo chií libanés Hezbolá.
Un comunicado del Ejército añade que los aviones de combate israelíes atacaron también “objetivos terroristas” de este grupo en el sur del Líbano y en la zona de Beqaa, en el este del país.
Señala que estos objetivos comprenden instalaciones de almacenamiento de armas y otras “infraestructuras terroristas”.
Lea además: Los 10 hechos que explican la escalada en el conflicto entre Israel y Hamás
Además, los aviones israelíes de combate atacaron más de 70 objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, que comprenden sitios de infraestructura “terrorista”, lanzadores, centros de mando y control, y una instalación de almacenamiento de armas.
Hoy mismo, el Ejército israelí informó que su Fuerza Aérea llevó a cabo otra “extensiva operación” aérea en el sur del Líbano contra más de 120 “objetivos terroristas” en una hora, pertenecientes a Hezbolá.
Estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluyendo su fuerza de élite, su fuerza de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.
Además, al menos 135 proyectiles fueron disparados este lunes por Hezbolá desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército de Israel.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2,000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1.2 millones se han visto obligadas a desplazarse por los constantes ataques israelíes.