Prisión perpetua, conocida como cadena perpetua, pidieron la mañana de este miércoles el Ministerio Público y el acusador particular abogado Ichiro Tanaka, para Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, quien se declaró culpable del delito de parricidio.
El encierro de por vida en la cárcel para Edward Gaitán le fue solicitado al juez de Distrito Penal de Juicio de Masaya, Norman Andrés Chávez Durán, ante quien el parricida se declaró culpable.
Lea también: “Esto fue un grave error que cambió nuestras vidas por querer a un padre”: madre de presunto parricida de Catarina
Gaitán confesó haber matado a su hermano de padre, un niño de 7 años. El hecho ocurrió el pasado domingo 18 de agosto, pero el cadáver del niño fue hallado al día siguiente por la Policía debajo de la cama de su hermano Edward Gaitán.
Edward Gaitán hizo su admisión de hechos a través de videollamada desde la cárcel La Modelo de Tipitapa, donde permanece en prisión.
La Fiscalía argumentó su petición de cadena perpetua señalando como agravantes en la ejecución del crimen la alevosía, la condición de persona vulnerable por su condición de niño y el hecho que la víctima haya sido asfixiado.
“Estoy arrepentido”
“Estoy arrepentido por lo que he cometido. Me arrepiento del dolor que he causado”, se logró oír al reo confeso a través de la videollamada, al ejercer su derecho a la última palabra.
Lea además: Juez nuevamente cancela audiencia de admisión de hechos del presunto parricida de Catarina
La audiencia de juicio estuvo revestida de mucho dolor, pues se vio a Ana Guiselle Gallegos —madre del reo confeso— temblar y llorar, según imágenes captadas de la transmisión en vivo por Facebook hecha por la oficialista Radio Ya.
En la audiencia del debate de la pena el abogado defensor Ricardo Flores pidió la pena mínima de 15 años de prisión para su representado.
Pide traslado de penal
En declaraciones a medios radiales, el abogado Ricardo Flores calificó de “dolorosa” la conversación entre Edward Gaitán y su mamá Ana Guiselle Gallegos a través de videollamada.
La defensa del parricida confeso también pidió que Edward Gaitán sea trasladado de la cárcel La Modelo de Tipitapa al penal de Granada, conocido como La Granja.
Puede interesarle: Abogado del presunto parricida de Catarina acusa al SPN de atrasar el proceso judicial
Al final de la audiencia, el juez Norman Chávez Durán anunció la lectura de sentencia para el próximo 1 de octubre a la 1:00 de la tarde.