El exjugador de los Indios del Bóer, Herberto de Jesús Pérez Rodríguez, de 25 años, permanece en prisión preventiva a la espera que la Fiscalía ofrezca las pruebas que asegura tener para demostrar en juicio su involucramiento en el asesinato del profesor Oswaldo René López Meynard, de 53 años.
En la acusación por la cual el beisbolista permanece bajo arresto preventivo, la Fiscalía le atribuye los delitos de asesinato en perjuicio de la víctima, quien era profesor de Educación Física en el Colegio Bautista en Managua.
Lea también: Matan a balazos a profesor del Colegio Bautista de Managua
El crimen del educador aconteció la madrugada del pasado18 de agosto en una calle de Jardines de Veracruz, Distrito Cinco de Managua.
La prisión preventiva para el exlanzador del Bóer fue dictada por la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gloria Saavedra, quien programó la audiencia inicial para el próximo 25 de septiembre.
El Ministerio Público le atribuye a Heberto Pérez los delitos de asesinato, asesinato frustrado y portación ilegal de armas.
En la acusación aparecen como víctima del asesinato, el docente Oswaldo López y del asesinato frustrado su hijo Oswaldo Moisés López Plasencia, de 26 años y por portación ilegal de armas la víctima es el Estado de Nicaragua.
Un cómplice
Por los mismos hechos, en calidad de cómplice es acusado Gerald Josué Campos Morales, porque ayudó a Heberto Pérez a huir de la escena del crimen en su taxi, además antes intentó atropellar a las víctimas, refiere la acusación fiscal.
Lea además: Nicaragüense pide esclarecer la muerte de su hijo encontrado en un basurero en EE. UU.
En el escrito acusatorio se narra que la madrugada del pasado 18 de agosto por tener mala puntería no le acertó al hijo del profesor, sino que impactó los balazos en el educador, se explica en la actuación del Ministerio Público.
El escrito no detalla qué originó el crimen.