14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega reciben a Mesac Laguna (99) tras volarse la cerca. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Chinandega regresa a una Final y se ilusiona con la posibilidad ponerle fin a su extenso ayuno

Los occidentales no iban a una Final desde 2004 y tienen 50 años de no ganar un campeonato en Primera División

Veinte años después, Chinandega está en una Final del beisbol de Primera División.

A través de un furioso ataque que incluyó un jonrón de Mesac Laguna y una formidable presentación de Jesús Garrido, los Tigres derrotaron 9-3 al Caribe Sur y sellaron su pase a la Final del Pomares, al imponerse en seis partidos (4-2) a la tropa costeña que también trataba de ponerle fin a su cadena de diez temporadas sin ir a disputar un campeonato.

Chinandega se mostró siempre en control de la situación y Garrido, quien fue sacudido al inicio, reaccionó con vigor colgando cinco ceros en línea, mientras sus compañeros tronaban al ataque y disipaban cualquier duda sobre el potencial ganador. Ahora solo le queda esperar el domingo para descubrir a quién se enfrentará en la Final del actual torneo de beisbol.  

Los chinandeganos, quienes se coronaron por última vez en 1974 cuando derrotaron al poderoso equipo de Estelí, no llegaban a una Final desde el 2004, cuando la perdieron ante el San Fernando que se apoyó en el dramático jonrón de Norman Cardoze para llevarse la serie en siete duelos. Los costeños, por su lado, no van a una Final desde el 2014.

El Caribe Sur golpeó primero cuando a través de doble de Cheslor Cuthbert y sencillo de Gean Rigby se fue adelante 1-0 en el segundo episodio contra el abridor chinandegano Garrido, sin embargo, la defensa caribeña titubeó en el cierre del inning y Donovan Holmes admitió doble de Steven Matamoros que remolcó dos carreras para los Tigres.

Garrido recuperó su ritmo, pero Holmes volvió a entrar en problemas al admitir hits de Emanuel Trujillo y Ronald Rivera, mientras daba base a Mauricio Reyes, antes de tolerar cañonazo de dos carreras de Bryan Munguía para un 4-1 que golpeó las aspiraciones del Caribe Sur y estableció el tono de un partido que se inclinó definitivamente para los locales.

Los Tigres dejaron las bases llenas en el cuarto, cuando explotaron a Holmes y forzaron el ingreso de Shelion Cayasso, pero en el sexto no fallaron. Después de una base por bolas a Isaac Mondragón, Mesac Laguna disparó cuadrangular que puso la pizarra 6-1, pero aún faltaba una buena cuota de sufrimiento para la tropa caribeña en el partido.

Ariel Downs, quien reemplazó a Cayasso, se complicó y con un balk permitió otra carrera a los Tigres, mientras que Juan Gaytán, vino en el séptimo y con par de wild pitches permitió las dos últimas carreras del Chinandega, quien ya solo esperaba el final para celebrar. Cheslor Cuthbert con jonrón ante Walter López maquilló el definitivo 9-3 en el marcador.

Garrido, quien se llevó la victoria, lanzó siete innings de cuatro hits, una carrera, no dio bases y propinó siete ponches, mientras Holmes cargaba con la derrota. Al bate, Steven Matamoros fue el mejor por Chinandega, de 4-3, con dos remolques, mientras Emanuel Trujillo y Marlon Díaz coleccionaban dos hits cada uno, entre los 11 de los occidentales.

Deportes Caribe Sur Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí