14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez fue campeón mundial en 105 y 108 libras. ARCHIVO

Los escándalos de Rosendo Álvarez

El Búfalo ha estado envuelto en varios escándalos. Desde pleitos por dinero, hasta trifulcas al calor de los tragos.

A lo largo de su carrera, Rosendo “el Búfalo” Álvarez se ha visto involucrado en muchos escándalos estando bajo efectos del alcohol, sobre todo en pleitos de bares y accidentes de tránsito.

Recientemente, Álvarez se viralizó en un video en donde aparece agrediendo a una agente de Tránsito, e incluso intentó atropellarla con su camioneta. “Soy amigo de los jefes de la Policía”, amenazó Álvarez a la agente, quien no reaccionó y tampoco intentó detenerlo por irrespeto a la autoridad.

Este es un recuento de algunos de los escándalos en los que ha estado involucrado Rosendo Álvarez, aunque no todos han sido por estar bajo efectos del alcohol.

Rosendo Álvarez humillo a la oficial de Tránsito gritándole:: "Soy amigo de la jefa de la Policía/ LA PRENSA/ Captura de video/ Redes Sociales..
Rosendo Álvarez agredió verbalmente a una agente de Tránsito. LA PRENSA/ Captura de video/ Redes Sociales.

Suspendido por insultar a juez

En agosto de 2017, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) suspendió por seis meses la licencia de entrenador de Rosendo Álvarez después de que este insultara al juez Hiram Muñiz por no estar de acuerdo con el fallo que dio en contra de su boxeador Ramiro Blanco, quien terminó perdiendo la pelea.

“Rosendo Álvarez había expresado palabras soeces e insultantes en contra de oficiales de la Conibop después del fallo de la pelea de los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía”, decía la carta de Conibop.

Álvarez dijo que la decisión del juez había sido “un fallo de mierda”, pero a los pocos días se retractó y en conferencia de prensa pidió disculpas. También solicitó a la Conibop que para futuras peleas nombrara jueces “de mayor experiencia”. Semanas después, la Conibop revocó la suspensión.

Preso en Los Ángeles

Rosendo Álvarez cumplió una condena de cuatro meses y ocho días de prisión por un incidente familiar que protagonizó en febrero de 2007 en Los Ángeles, California, de acuerdo a información publicada por la plataforma Notifight.

Según el reporte, Álvarez cumplió la sentencia en una cárcel de máxima seguridad cerca de la ciudad de Los Ángeles, entre febrero y junio de 2007.

“Álvarez confirmó que hubo un altercado familiar y cumplió una pena en la cárcel, pero no quiso entrar en detalles porque las leyes en Estados Unidos son muy estrictas en torno a estos asuntos y podrían surgirle más problemas si aborda el tema públicamente”, informó la plataforma.

“Todo lo que pasó yo mismo me lo busqué. Ahora voy a reivindicarme, tengo a Dios en mi corazón y ahora sí recibí a Dios en mi vida, no como antes cuando todo era pura habladuría. Son lecciones duras que el Señor puso en mi camino”, dijo Álvarez a Notifight.

Pleitos y destrozos

En agosto de 1999, Rosendo Álvarez se encontraba en el final de su carrera como boxeador y un fin de semana llegó en estado de ebriedad a un palenque donde se realizaban peleas de gallos, de la cuales Álvarez era apostador.

Según reportes de la fecha, Álvarez llegó a medianoche y empezó a ofender a los demás asistentes y a retarlos a los golpes. Como nadie le hizo caso, comenzó a destruir lo que encontraba en su camino.

El dueño del lugar, Roberto Cruz, denunció a Álvarez en una delegación policial porque se fue del lugar sin pagar por los daños que provocó.

Denuncia falsa a prostitutas

Rosendo Álvarez denunció ante la Policía a tres prostitutas con las que había pasado varias horas durante un fin de semana. Las acusó de haberle robado tres mil dólares y un lote de joyas que tenía en su casa.

Tras las investigaciones, que ocurrieron en mayo de 1999, la Policía determinó que se trataba de una denuncia falsa y que las prostitutas no le habían robado a Álvarez, si no que solamente habían prestado sus servicios y se retiraron.

Borracho en velada boxística

Rosendo Álvarez llegó en “visible estado de ebriedad” a una velada de su promotora Búfalo Boxing en agosto de 2016, según un informe de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

El hecho ocurrió en Malpaisillo, León y el supervisor del evento, Silvio Ortiz, aseguró en su reporte que Álvarez “claramente estaba en estado de ebriedad, dejando un mal ejemplo y un mal sabor a los miembros de la Comisión, durmiéndose sobre la lona del ring en el lado que estaba frente a la mesa técnica y a la cámara de televisión que estaba filmando el evento”.

Álvarez después dio una conferencia de prensa, en donde dijo que se trataba de algo dirigido por algunas personas para perjudicarlo.

“¿A quién perjudiqué? Yo no le hice daño a nadie. ¿Qué es lo malo? Me reuní con la comisión, es verdad, pero no sé de qué hablan ellos, si beben guaro después de las veladas de boxeo. Sí, yo cometí un desliz, pero no es un crimen. Esto es algo dirigido que se aprovecharon de las circunstancias para querer atacarme, por Silvio Ortiz y Carlos Marín, que trabajan para Marcelo Sánchez (presidente de la promotora Pinolero Boxing)”, aseguró Álvarez.

Ricardo Mayorga, Rosendo Álvarez y Román González junto al dictador Daniel Ortega. El 19 DIGITAL

Intentó golpear a Miguel Mendoza

El periodista deportivo Miguel Mendoza relató a inicios de este año en un video la manera en que Rosendo Álvarez trató de agredirlo en una ocasión cuando se encontraba en radio La Primerísima comentando sobre deportes para el programa Doble Play.

Mendoza había hecho críticas a Álvarez y el exboxeador lo escuchó. Según Mendoza, Álvarez dijo que estaba comiendo con su “amigo” Carlos Pellas y decidió dejar su comida para llegar a la radio, irrumpir en la cabina de transmisión y “aclarar” todo lo que había dicho el periodista. “De repente escucho un golpe en la puerta, y era Rosendo furioso”, contó Mendoza.

En la cabina también estaban los periodistas Edgar Tijerino y René Pineda quienes se salieron y dejaron a Mendoza con Álvarez hablando al aire. “Creo que le di nocaut a las tapas”, contó Mendoza.

Álvarez ha tenido problemas con varios periodistas deportivos que lo han criticado en su momento, incluso con Enrique Armas, actual vicealcalde de Managua.

Rosendo Álvarez pone su puño en la cara de Juan Caldera al finalizar una conferencia de prensa para anunciar su pelea. EFE

El Búfalo vs. El Pollo

A sus 54 años, Rosendo Álvarez anunció su regreso al boxeo en una pelea de exhibición que se realizará el próximo 15 de septiembre. Su rival será el controversial comerciante Juan Caldera, quien ha sido apodado en las redes sociales como el Pollo, porque se dedica a vender pollos y huevos.

La pelea está pactada a tres rounds de tres minutos cada uno. Álvarez dijo que peleará porque Caldera ofendió en redes sociales a su fallecida madre, al boxeo, y llamó “borracho” a su amigo, el excampeón mundial Ricardo Mayorga.

El Búfalo prometió hacer llorar en el primer asalto a Caldera y noquearlo en el segundo. “Lo vamos a mandar una clínica para que lo atiendan”, se burló Álvarez.

Como parte del espectáculo, Juan Caldera, dijo que será él quien mande a la lona a Rosendo Álvarez e incluso que le va a quitar a su mujer, Ruth Rodríguez.

La Prensa Domingo boxeo Nicaragua Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí