El camino a la gloria del Diriangén pasaba por sus dos partidos de local. Ganó el primero contra Motagua sorprendiendo a propios y extraños y cayó en el segundo contra Herediano por una expulsión que le pasó factura en lo futbolístico y en sus planes. José Giacone, el técnico del equipo, previó al menos lograr cuatro de los seis puntos en casa y viajar a Panamá sin la presión de la hora en la que tiene poco margen de error para clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Puede interesarte: El Real Estelí golea y queda un paso de los cuartos de final
Los diriambinos se enfrentan al San Francisco de Panamá este jueves (4:00 p.m.) en el estadio Rommel Fernández, un escenario desconocido y a la vez complicado. El Diriangén nunca ha ganado en Panamá y sus dos últimas visitas terminaron en reveses. En la Liga Concacaf 2018 cayó 3-1 en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, tras haber sido goleado 0-4 en el partido de ida contra el Universitario confirmando el dominio canalero sobre los Caciques.
El Diriangén suma tres derrotas en suelo canalero: contra Euro Kicker (4-2) en 1997, Árabe Unido (1-0) en 1998 y Universitario (3-1) en 2018. En total son cinco reveses y una victoria de los diriambinos contra los canaleros, aunque el único triunfo (4-1) lo consiguió en Diriamba contra el Euro Kicker para clasificarse de ronda. Esta vez necesita lo mismo, pero de visitante. La tropa dirigida por José Giacone ocupa el tercer lugar de su grupo y deberá ganar los dos juegos para no depender de otros resultados y clasificarse a los cuartos de final.
Los Caciques viajaron este martes a Panamá donde permanecerán una semana para disputar el segundo desafío contra el Tauro, otro de los históricos del futbol canalero. La directiva decidió invertir una estadía de una semana buscando la comodidad de los jugadores y conseguir el objetivo: clasificar a la siguiente ronda.