14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ayuda, pago facturas

LA PRENSA/Tomado de Freepick

¿Cómo solicitar ayuda económica para pagar facturas de servicios básicos en Florida?  

Estos programas te pueden ayudar a pagar servicios de electricidad, gas, teléfono o internet. Te explicamos lo que tenés que hacer

Si necesitás ayuda económica para pagar algunos servicios básicos en tu vivienda podés optar por algunos programas del gobierno de Estados Unidos que brindan este tipo de apoyo. Podés encontrar apoyo para el pago de la factura de electricidad, gas, teléfono o internet. 

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, sigla en inglés) te ofrece ayuda con el pago de facturas de electricidad y gas, si necesitás pagar gastos de calefacción o aire acondicionado. También brinda servicios de emergencia durante una crisis energética. 

Para calificar debés tener un ingreso total no mayor al 60% del ingreso medio del estado de Florida; estar a cargo del pago de las facturas de calefacción o refrigeración residir en Florida; y ser ciudadano de Estados Unidos, extranjero calificado o residente permanente de los EE. UU. Podés ingresar a este enlace para comprobar si sos elegible para recibir los beneficios. 

Lea además: Comprá los útiles escolares libres de impuestos en Florida. Esto es lo que debés saber 

Además, podés llamar al número telefónico 1-866-674-6327 en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. para obtener más información. Si querés atención en español marcá 2. Podés aplicar en línea o presentarte en persona ante la agencia correspondiente del condado donde vivís. Aquí podés encontrar la información de contacto. 

Debés presentar la factura de energía de tu hogar más reciente, aviso final de corte de servicios públicos, comprobante de ingresos, identificación con fotografía del solicitante y otros miembros del hogar o cualquier documento que establezca la identidad, tarjetas de seguridad social de todos los que viven en el hogar y comprobar residencia permanente o ciudadanía. Más información aquí. 

Teléfono e internet 

Si buscás apoyo para pagar las facturas de internet y teléfono, podés aplicar al programa federal Lifeline, que es administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), y que otorga un descuento mensual en el pago de tu factura de teléfono fijo, celular e internet. 

Puede leer: EE.UU | Estudio revela cuáles son las mejores ciudades para alquilar en 2024

Si usás el servicio de llamadas en Florida podés recibir un descuento 5.25 dólares en tu factura mensual y si utilizás banda ancha, llamada y banda ancha combinados podés recibir un descuento de 9.25 dólares.  

Para aplicar, debés tener un ingreso menor o igual al 135% de las pautas federales de pobreza o ser parte de programas de asistencia como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), Medicaid, asistencia federal de vivienda pública, Seguridad de Ingreso Suplementario, beneficio de pensión para veteranos y sobrevivientes. Consultá tu elegibilidad aquí.  

Podés presentar tu solicitud en línea, clic aquí para llenar el formulario. También podés enviar la solicitud a la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC) con las pruebas que demuestren que sos beneficiado en el programa de elegibilidad que marcaste en su solicitud. Aquí podés descargarlo.   

Aquí podés encontrar más información en este sitio web o llamar al número 1 (800) 234-9473.  

Organización privada ofrece ayuda  

También podés solicitar ayuda en la organización Helping Hands Action Group que ofrece programas privados para los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Hillsborough y Orange. Además de ayuda con servicios públicos, podés recibir apoyo con transporte, educación superior, preparación de impuestos, recursos laborales y viviendas asequibles. Podés verificar tu elegibilidad en este enlace ubicando tu información personal y datos de ubicación. 

Lea también: Cómo obtener un permiso de trabajo si entraste a Estados Unidos con parole humanitario  

Programa de alivio hipotecario 

Si residís en el condado de Miami podés aplicar al Programa de alivio hipotecario (MRP por sus siglas en inglés) que te ayudará a pagar facturas de electricidad, agua o hipoteca. Los beneficiados podrán recibir una ayuda de hasta 3,500 dólares para pagar asistencia para pagos atrasados de servicios públicos, entre otros.   

Para ser parte del programa deberás ser propietario de una vivienda, residir en el condado, mostrar prueba de ingresos y documentación para garantizar el ingreso familiar aceptable para el programa. Aquí podrás revisar el limite de ingresos.  

Si sos elegible, debéras presentar las facturas de electricidad o agua y el Formulario W-9, que deberás solicitar a tu proveedor de servicios públicos, a excepción de Florida Power and Light. Aquí podrás obtener más información  o en el Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos (CAHSD); podés llamar al 305-438-4161 o al correo [email protected].  

Nacionales ayuda económica Florida Nicasporelmundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí