14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuso policial en Jinotega. Foto: Capturas de video/Cortesía

Policías golpean a un extranjero que grababa la requisa a su vehículo

Una defensora de derechos humanos que conoció el caso dijo a LA PRENSA que el conductor que fue golpeado es de origen salvadoreño y se encontraba en Jinotega visitando a unos familiares

Al menos tres oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía, controlada por la dictadura Ortega Murillo, golpearon al conductor de un vehículo rojo, con placas extranjeras P958 071, que intentó grabar mientras los oficiales revisaban el automotor.

El hecho ocurrió el sábado 6 de julio, cuando el joven fue interceptado por los oficiales orteguistas frente al Parque Otto Casco, cerca de la Farmacia San Joaquín, en Jinotega.

Una defensora de derechos humanos que conoció el caso dijo a LA PRENSA que el conductor que fue golpeado es de origen salvadoreño y se encontraba en el municipio visitando a unos familiares.

Lea también: Régimen de Ortega se queda sin argumentos en juicio internacional de Riverside e intenta achacarle delitos

Explicó que el joven no se opuso a la revisión de su vehículo, pero cuando intentó grabar la revisión policial los oficiales arremetieron contra él, empujándolo, golpeándolo e incluso esposándolo.

Policías cometieron “abuso de autoridad”

Pobladores de Jinotega, aunque para evitar represalias no intervinieron en defensa del joven, confirmó la defensora, filmaron el abuso policial y compartieron videos y algunos detalles de lo ocurrido.

Podría interesarle: Informe de FLED refleja que amenazas de cárcel y censura también son para oficialistas

En el video se aprecia a tres de los uniformados de la Policía golpeando con los puños, en varias ocasiones, al conductor del vehículo, mientras otra oficial vigila a las personas que circulan por el lugar en caso que decidan intervenir en defensa del joven.

La defensora remarcó que, fuera cual fuera la situación por la que se generó la revisión del vehículo, el actuar policial fue abusivo y violatorio de los derechos humanos, puesto que el joven conductor en ningún momento se opuso a la revisión, según lo que se aprecia en los videos a los que se tuvo acceso.

Nacionales Policía Orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí