14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kylian Mbappe lamenta una ocasión perdida durante la semifinal de la Eurocopa entre Francia y España EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Diez datos que grafican el “fracaso” de Mbappé en la Eurocopa

La figura y capitán de la selección francesa se fue eliminado de la Eurocopa 2024 sin esconder su propia decepción, hasta el punto que admitió que su torneo había sido "un fracaso"

Kylian Mbappé, figura y capitán de la selección francesa, se fue eliminado de la Eurocopa 2024 sin esconder su propia decepción, hasta el punto que admitió que su torneo había sido “un fracaso”, con sólo un gol de penalti y, sobre todo, sin la condición decisiva que se espera de un jugador de su dimensión casi siempre, como reflejan algunos de sus números en el torneo:

– 1 gol de penalti nada más ha marcado el delantero galo, en la tercera jornada contra Polonia, que tampoco bastó para la victoria de su equipo. Fue un empate a uno. No ha batido más veces la portería contraria. En comparación con su última fase final, el Mundial de Qatar 2022, hay siete tantos de diferencia. Entonces anotó dos de penas máxima. En la Eurocopa 2024 ha promediado 0,2 tantos cada 90 minutos. En Qatar 2022, 1,27.

– 23 remates ha hecho el atacante en Alemania 2024 para tan solo un gol de penalti. Su promedio de 4,17 en este torneo es mayor que el 3,51 del Mundial de Catar. No tuvo la misma eficacia. Ni de lejos. Nadie ha rematado más que él en la Eurocopa 2024. El segundo es Cristiano Ronaldo, con 19.

– 8 de sus 23 remates, que suponen un 34,7 por ciento, han ido entre los tres palos. Son 1,45 de media cada 90 minutos. Son más incluso que en el Mundial 2022 (1,43), pero no tienen nada que ver en productividad. En Catar marcó ocho goles por uno de ahora.

– 12,5 por ciento de efectividad ha tenido Mbappé, el peor de todos los delanteros que han marcado al menos un tanto en la Eurocopa 2024. Uno de sus ocho tiros a portería fue gol.

– 1,63 goles esperados de jugada registró Mbappé en Alemania 2024, pero no ha logrado ninguno, sólo de penalti, que no se incluye en esa estadística avanzada.

– 34 toques en el área ha dado Mbappé, el jugador del torneo con más cantidad en la Eurocopa 2024, pero sin ninguna acción que terminara en gol.

– 1 asistencia ha entregado Mbappé en esta Eurocopa, el centro que originó el 0-1 contra España de Randal Kolo Muani. Quizá su mejor acción en toda la competición. En Qatar 2022 dio dos.

– 26 de sus 42 regates han tenido éxito. Es el tercero con más ‘dribling’ resueltos a favor, sólo superado por su compatriota Ousmane Dembele y el belga Jeremy Doku, con 30 y 27, respectivamente.

– 87,6 por ciento de precisión ha tenido Mbappé en Alemania 2024. Es el undécimo de la plantilla de Francia. Ha completado 156 de 176 pases.

– 3 balones tan solo ha recuperado a lo largo de sus 464 minutos repartidos en cinco partidos, en los que ha logrado la carrera más rápida, a 36,5 kilómetros por hora, de la competición.

Deportes Mbappé

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí