14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician reparaciones en carretera vieja hacia Jinotega. Foto: Red de Comunicadores de Jinotega

Cierre de carretera hacia Jinotega podría extenderse por dos semanas

En el lugar ya se trabaja en la reconstrucción del tramo de unos 150 metros que colapsó el pasado 17 de junio

Los daños registrados en la carretera vieja Matagalpa-Jinotega, tras el socavón del pasado 17 de junio que destruyó unos 150 metros de uno de los carriles del kilómetro 152.5, serían reparados en un plazo de aproximadamente dos semanas, según reportes de medios oficialistas, que refieren que en el lugar ya se encuentran trabajadores y maquinaria pesada para reconstruir dicho tramo que quedó inhabilitado para el paso vehicular y peatonal.

Los trabajos de reconstrucción de dicho tramo, ubicado exactamente en la comunidad de Las Pilas, en Jinotega, iniciaron hasta este 19 de junio luego que la zona fuera evaluada y totalmente cerrada por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Alcaldía de Jinotega y Policía Nacional.

Lea también: Cierran carretera vieja hacia Jinotega por socavón que destruyó parte de un carril

El cierre de la zona ha generado graves afectaciones para el transporte público, comerciantes y productores. Algunas de las cooperativas que ofrecen transporte público incluso ya han anunciado el desvío de sus rutas.

La Cotran Norte, según reportes de medios locales, informó que sus buses, que usualmente transitan por la carretera vieja hacia Jinotega, ahora utilizarán la carretera El Guayacán, hasta que se reabra el paso en la zona afectada del kilómetro 152.5.

Socavón en puente de San Francisco Norte

En las últimas horas también se reportó un nuevo socavón en el puente El Ubuto, que conecta la vía entre San Francisco del Norte y Cinco Pinos, en el departamento de Chinandega.

Podría interesarle: Ineter pronostica incremento de lluvias en el territorio nacional

La zona igualmente quedó inhabilitada al paso vehicular y peatonal, ya que el agujero cubre el único carril que compone dicho puente.

Socavón en puente El Ubuto. Foto: Radio La Primerísima

Las autoridades locales iniciaron este mismo 19 de junio la reparación del puente para reanudar lo más pronto posible la circulación por esa vía.

En el lugar, según las fotografías divulgadas hasta ahora, hay ingenieros y maquinaria pesada reparando el puente y garantizando el cierre de la vía para evitar accidentes.

Nacionales Jinotega MTI

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí