14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Naves rusas con misiles hipersónicos llegan a Cuba tras realizar ejercicios en el Atlántico

No es la primera vez que Rusia envía sus buques de guerra al Caribe, pero la visita de esta semana se produce tras la advertencia de Putin de que Moscú podría suministrar armas a los adversarios de Occidente

Naves de guerra rusas llegan este miércoles a Cuba tras realizar maniobras en el Atlántico en su recorrido, como parte de los esfuerzos de Moscú para proyectar poder en medio de las tensiones con Occidente por la guerra en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la fragata Almirante Gorshkov y el submarino de propulsión nuclear Kazán llevaron a cabo el ejercicio, que tenía por objeto simular un ataque con misiles contra un grupo de buques enemigos.

Lea también: Acusan de intento de asesinato al sospechoso del tiroteo e incendio en un edificio de Miami

Según el ministerio, los ejercicios consistieron en la simulación por computadora de un ataque contra objetivos marítimos situados a más de 600 kilómetros (más de 320 millas náuticas) de distancia.

El Almirante Gorshkov está equipado con los nuevos misiles hipersónicos Zircon. El arma ha sido diseñada para armar cruceros, fragatas y submarinos rusos, y podría utilizarse tanto contra buques enemigos como contra objetivos terrestres.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha descrito al Zircon como un arma potente capaz de penetrar cualquier defensa antimisiles existente al volar nueve veces más rápido que la velocidad del sonido hasta una distancia de más de 1.000 kilómetros (más de 620 millas).

El Almirante Gorshkov y el Kazán están acompañados por dos buques de apoyo en su visita a La Habana, lo cual, según funcionarios cubanos refleja las “relaciones históricamente amistosas” entre Rusia y Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que los buques de guerra rusos permanecerán en La Habana entre el miércoles 12 y el 17 de junio. Afirmó que ninguno lleva armas nucleares y que su presencia “no representa amenaza para la región”.

La declaración cubana se produjo después de que Estados Unidos anunciara que Washington había estado rastreando buques de guerra y aeronaves de Rusia que se esperaba que llegasen al Caribe para realizar un ejercicio militar.

Lea además: Las tres nuevas medidas de la Administración Biden para frenar la migración irregular por el Tapón del Darién

No es la primera vez que Rusia envía sus buques de guerra al Caribe, pero la visita de esta semana se produce tras la advertencia de Putin de que Moscú podría suministrar armas a los adversarios de Occidente en diversas partes del mundo en respuesta al hecho de que aliados occidentales de Ucrania declararon que permitirán que dicho país utilice sus armas para atacar objetivos en Rusia.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 mes

    Esta es una violacion del tratado entre el gobierno de Kennedy and Krushev. EE.UU se comprometía a no invadir Cuba si la Union Sovietica no proporcionaba armamento nuclear a Cuba. Esto compromete la seguridad pública en los EE.UU. y por consiguiente le da luz verde para efectuar una operacion quirúrgica en Cuba. Just get in and get out.

  2. Hace 1 mes

    Y cual es el escandalo ? Las Potencias Mundiales instalan o hacen Ejercicios militares cerca de sus adversario, y no hay escandalo. En 1963, el Mundo entero estuvo cerca de la 3ra Guerra Mundial cuando la URSS instalo Misiles en Cuba. Felizmente hubo negociaciones y no paso nada.La URSS retiro sus misiles de Cuba y EEUU retiro sus misiles de Turquia. En 2022, las Potencias Occidentales sumaron a Ucrania para instalar lo que quisieran cerca de la Frontera con Rusia. No hubo negociaciones y se provoco la guerra cruel destructiva humana y material en Ucrania. Entonces, en que quedamos ? Los de un lado pueden amenazar directamente a sus adversarios, pero si el otro lado toma acciones para tratar de defenderse en el futuro son unos HP. Tragicomico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí