14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Ronald Acuña abandona el terreno sin tener una idea clara de la magnitud de su lesión. LA PRENSA/AFP

Los Bravos perderán a su mejor jugador por el resto de la temporada en las Mayores

Golpe severo para un equipo que ya tiene a su "as" Spencer Strider y que ha perdido a varias otras figuras de peso en su alineación

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 luego de que una resonancia magnética este domingo por la noche reveló un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será sometido a una cirugía en una fecha por determinar, anunciaron los Bravos.

Acuña salió durante la primera entrada de la victoria del domingo por 8-1 contra los Piratas con lo que originalmente el equipo describió como dolor en la rodilla izquierda.

Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021 y se perdió la segunda mitad de esa temporada y parte de 2022.

La lesión de Acuña puso freno a un día bastante productivo para los Bravos. Chris Sale permitió una carrera y registró ocho ponches en siete entradas. Se despidió de una racha sin anotaciones que llegó a 21 entradas, pero recibió mucho apoyo de Matt Olson, quien produjo dos carreras con un doble en la quinta y luego dañó a Aroldis Chapman con un jonrón solitario en la octava entrada que rebotó en el río Allegheny más allá del muro del jardín derecho.

Aún así, la octava victoria de Sale y el octavo jonrón de Olson quedaron como acontecimientos secundarios en un día en el que el virus de las lesiones volvió a afectar a una estrella de los Bravos. La lesión de Acuña se produce apenas un día antes de que los Bravos planeen darle la bienvenida a Sean Murphy y Austin Riley a su alineación. Murphy ha estado fuera por una distensión en el oblicuo izquierdo desde el Día Inaugural, y Riley se ha perdido dos semanas por una distensión en el lado izquierdo.

“Nunca querrás ver a nadie en ningún lado del campo hacer eso”, dijo Sale. “Él es una gran parte de este equipo. Es uno de los mejores jugadores del juego. Sólo esperas lo mejor allí mismo”.

Acuña creó un susto inmediato cuando gritó y cayó al césped del cuadro entre la segunda y la tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria y avanzó hacia tercera cuando el receptor Joey Bart le lanzó la pelota al lanzador Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de caer al suelo.

“Vi al receptor lanzar la pelota al lanzador muy lento”, dijo Acuña. “Estaba calculando eso para poder robar la tercera base. Pero en ese momento lo lanzó con fuerza. Entonces tuve que regresar y fue entonces cuando lo sentí”.

Acuña se agarró la rodilla izquierda mientras era evaluado por el cuerpo médico de los Bravos. Salió cojeando del campo por sus propios medios, pero tuvo que detenerse brevemente cerca de la primera base.

A diferencia de cuando se rompió el ligamento cruzado anterior hace tres años, no sintió que se le rompiera la rodilla.

Acuña se perdió el resto de la temporada 2021 luego de romperse el ligamento anterior cruzado derecho justo antes del receso del Juego de Estrellas. Estuvo limitado en el 22, pero ganó su primer premio MVP después de registrar la primera temporada de 40 jonrones y 70 robos de la MLB el año pasado.

El momento de este revés se sumó a la frustración que ha rodeado a Acuña a lo largo de esta temporada. Ha bateado .250 con OPS de .716. Tiene sólo 13 extrabases en la temporada, pero cuatro, incluido el doblete del domingo, han sido contabilizados en sus últimos 31 turnos al bate.

Deportes Bravos de Atlanta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí