14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos multados recibiendo notificación de la Alcaldía de Managua. Fotos: Tomadas de Yo quiero vivir limpio.

Alcaldía de Managua impone tres multas en menos de 24 horas por depositar basura en sitios no autorizados

Uno de los multados fue la empresa Cervecería de Nicaragua SA por "depositar desechos en un sitio no autorizado del Distrito Seis"

La Alcaldía de Managua, a través de la página “Yo quiero vivir limpio”, informó en un lapso de menos de 24 horas la aplicación de tres multas a una empresa y personas identificadas depositando basura en sitios no autorizados en la capital, infringiendo así la ordenanza municipal 01-2013 sobre “Multas y Daños Ambientales”.

La primera multa aplicada en las últimas 24 horas, según lo informado por la comuna, fue a la empresa Cervecería de Nicaragua SA, por un monto de 8,000 córdobas. La camioneta blanca, placas M246310, registrada a nombre de ese negocio, fue identificada tirando desechos en el sector sur del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en el Distrito Seis de la capital.

Lea también: Alcaldía de Managua recaudó más de 233 mil córdobas en multas por depositar basura en sitios no autorizados

La empresa fue notificada que debe pagar la multa por “depósito de desechos sólidos en un sitio no autorizado” por la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua, que le especifica en la notificación de multa ambiental, número 15499, que tiene un plazo “no mayor de cinco días hábiles”, a partir de la notificación para cancelar el monto de dicha infracción.

Multas a personas naturales

La comuna además informó que multó a dos personas naturales, propietarios de dos vehículos, identificados depositando basura en sitio no autorizado en el Distrito Seis y Cinco de la capital.

El propietario del camión blanco, placas M299-386, fue multado con 8,000 córdobas, que también deberá pagar en un plazo de cinco días después de ser notificado, por ser encontrado tirando basura en un sitio no autorizado en el sector de Sabana Grande, en el Distrito Seis de Managua.

Podría interesarle: Evite una multa: estos son los 13 depósitos autorizados para botar basura en Managua

También fue multado el dueño de la camioneta color verde, placas M159-157, con un monto de 1,000 córdobas, por ser “encontrado depositando desechos verdes en un sitio no autorizado en el camino a San Sebastián, en el Distrito Cinco” de Managua, detalla la información compartida por la Alcaldía de Managua.

En el primer cuatrimestre del año, según un análisis de datos realizado por este medio de comunicación, la comuna capitalina ha recaudado —únicamente con lo que reporta en la página “Yo quiero Vivir Limpio”— 233,500 córdobas en concepto multas por la infracción a la ordenanza municipal 01-2013.

Nacionales Alcaldía de Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí