14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de gobierno, en Caracas (Venezuela). EFE/ Prensa Miraflores

El chavismo lanza una campaña para “seguir masivamente” a Maduro en las redes sociales

Bajo el eslogan "Yo sigo a Maduro", ministros, gobernadores, diputados y alcaldes oficilistas e instituciones del Estado han difundido mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X

El chavismo ha promovido este domingo una campaña para “seguir masivamente” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las redes sociales, a poco más de dos meses de los comicios del 28 de julio, en los que el mandatario buscará una segunda reelección consecutiva.

Bajo el eslogan “Yo sigo a Maduro”, ministros, gobernadores, diputados y alcaldes oficialistas e instituciones del Estado han difundido mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X en los que llaman a los internautas a “vencer la censura” que -aseguran- imponen al líder chavista.

Lea también: El rostro de Nicolás Maduro aparece 13 veces en la boleta electoral en Venezuela ¿por qué?

Solo en X, donde el tema ha sido el más comentado del día, se han publicado cerca de 50.000 publicaciones con la frase “Yo sigo a Maduro”, en cumplimiento de esta campaña anunciada el sábado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Hay una censura deliberada contra las cuentas de Nicolás Maduro”, aseveró el ministro, quien criticó la falta de información en estas plataformas sobre un acto proselitista que celebró el sábado el mandatario en el estado Nueva Esparta (noreste).

Las infografías y vídeos que circulan en X con esta campaña llaman a “romper el cerco mediático” y a compartir los contenidos que el presidente difunda en estas tres redes sociales, en las que acumula casi ocho millones de seguidores.

Tanto el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) como entidades públicas se han sumado a esta campaña, que también cuenta con la difusión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea además: De “lo deseable” a la “suspensión”: los escenarios de la elección presidencial en Venezuela, un país “volátil” en lo político

Maduro llamó este jueves a su equipo de campaña política a organizar “miles” de actos de apoyo a su candidatura y a “articular toda la fuerza para la victoria del 28 de julio”, cuando otros nueve candidatos -entre ellos Edmundo González, de la principal coalición opositora- intentarán poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

Reiteró también que sufre censura en las redes sociales, en las que -denunció- le impiden difundir mensajes proselitistas o mostrar “la realidad” del país caribeño.

Internacionales chavismo Nicolás Maduro Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí