14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Martínez Cooper, de 43 años asesinado por su hijo. LA PRENSA/ Redes sociales

Manuel Martínez Cooper, de 43 años, asesinado por su hijo. LA PRENSA/Redes sociales

Joven mata a su papá luego que este le reclamara el robo de varias pertenencias

Al menos siete sujetos se han convertido en parricidas en el transcurso del 2024 en Nicaragua. El más reciente es Alejandro Manuel Martínez, quien es buscado por matar a su papá

Al menos siete sujetos se han convertido en parricidas en el transcurso del 2024 en Nicaragua. El más reciente es Alejandro Manuel Martínez Nickings, quien la tarde del miércoles último le quitó la vida a su padre Manuel Martínez Cooper, de 43 años.

Alejandro Martínez, de 24 años, quien se dio a la fuga, mató a su papá a machetazos cuando este le reclamó por el robo de varias de sus pertenencias, según información publicada por medios locales.

Lea también: Sujeto se declara culpable de haber matado a su abuelita

Información extraoficial indica que Alejandro Martínez le robó a su papá algunos objetos de valor para seguir tomando licor y consumiendo droga.

El crimen tuvo como escenario la casa de la víctima, en la comunidad Monkey Point, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Las otras víctimas

En los otros seis casos de parricidios las víctimas han sido dos mamás, un papá, dos tías y una abuela, según los reportes periodísticos.

Al igual que en el caso de Monkey Point, los otros parricidios han tenido como móvil el robo de objetos de valor o dinero por parte de los agresores, para seguir consumiendo licor o estupefacientes.

Lea además: Hombre mata a su padre en barrio de Managua

En todos los parricidios anteriores los victimarios han sido capturados y dos de ellos purgan condenas entre 25 y 30 años de prisión.

En el artículo 139 del Código Penal de Nicaragua se califica como parricidio todo crimen cometido contra ascendiente, descendiente o hermano y castiga el mismo con penas que van de 15 a 25 años de prisión.

Sucesos Bluefields parricidio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí