14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía tiene de 12-6 en sus últimos tres partidos en AAA.

Ismael Munguía vuelve a rugir con su bate y Elián Rayo dispara su primer jonrón de la temporada

El nica tiene una dura lucha en un club poblado de jardineros jóvenes y otros veteranos que intentan regresar a las Mayores

En una clara demostración de que ha agarrado el ritmo, Ismael Munguía eslabonó un tercer partido consecutivo de dos hits. Este jueves, en medio de una derrota 14-8 de su equipo Sacramento (Gigantes) ante el Salt Lake City (Angelinos), el chinandegano bateó de 4-2 y mejoró su promedio ofensivo de .222 a .239 su punto más alto en una temporada de inicio complicado.

Munguía comenzó con hits en sus primeros dos turnos, pero falló en las últimas dos oportunidades para compilar de 4-2, como lo había hecho en sus partidos de domingo y miércoles. Este jueves, además de los dos hits, Ismael anotó dos carreras y recibió una base por bolas desde su puesto de noveno bate en el line up de Sacramento que tiene 21-15 en esta temporada.

En la campaña de forma general, Ismael tiene de 67-16 para .239, con 11 anotadas y seis empujadas. Entre sus hits hay cuatro dobles y un triple. También ha recibido nueve bases y se poncha nueve veces, con cinco robos en igual número de intentos. Su línea ofensiva es .239/.338/.328 en average, promedio sobre las bases y slugging, que es baja, pero va mejorando.

Y aunque es claro que Munguía va retomando el paso y alcanzando sus niveles habituales poco a poco, no menos cierto es que también el outfield del equipo de Sacramento es muy poblado y con prospectos bien valorados o veteranos con experiencia en Ligas Mayores que están tratando de regresar. Así que el nica tiene que tronar para tener mayores oportunidades.

Mientras tanto, Freddy Zamora, quien ha venido en caída libre en AA con Milwaukee, al extremo de ver disminuido su promedio de .264 a .195 (29-3 en sus últimos nueve juegos) no fue alineado como titular en las paradas cortas o la segunda base este jueves por el Biloxi y sigue con .195 (82-16). En lo que va del mes de mayo tiene de 21-2 para .095. Ojalá reaccione.

Elián Rayo, por su lado, disparó su primer jonrón de la temporada en Clase A en una derrota de su club, Gigantes de San José 5-2 ante el Stockton (Atléticos). Rayo, quien ha bajado el ritmo tras un arranque fuerte, apareció como octavo bate y jugando tercera base y al batear de 3-1 mejoró a .226 (84-19) con su primer toletazo a las gradas y ocho remolcadas.

Stiven Cruz, por su lado, jugando para Milwaukee en Clase A fuerte, lanzó un inning sin carrera, con una base y dos ponches frente al Quad Cities (Royals), que se impuso 8-1 al Wisconsin. El espigado tirador nica ha tenido un inicio difícil, al extremo de llevar 0-1 y 6.52 en 9.2 episodios lanzados hasta el momento. Cruz, abridor, ahora es usado como relevista.

Deportes Gigantes de San Francisco Ismael Munguía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí