La realidad económica pesó más que la inspiración momentánea en la semifinal. La contundencia del Diriangén acabó con el ímpetu del Jalapa, el plantel más modesto de los cuatro semifinalistas que ya había dejado en el camino al Managua FC, uno de los clubes con mayor inversión de la Liga Primera. La abismal diferencia entre diriambinos y jalapeños es más grande que el 2-0 reflejado en el marcador del partido de ida el pasado sábado y, que probablemente, lo podrán replicar este miércoles en el partido de vuelta.
Solo el cuerpo técnico del Diriangén vale más que todo el plantel del Jalapa, según las fuentes consultadas por LA PRENSA. Entre siete miembros del cuerpo técnico la directiva paga 19,000 dólares (684,000 córdobas), de acuerdo a personas cercanas a los dirigentes. Mientras, la planilla mensual de salario del Jalapa es de 470,000 córdobas, estuvo incluye el pago de técnicos y jugadores, indicaron personas del entorno del equipo Fronterizo. El jugador de mejor salario gana 52,000 córdobas y los más bajos de 10,000 y 12,000.
Puede interesarte: Los seis jugadores la Premier League que podría enfrentar Nicaragua en la Liga A de Naciones
Las diferencias salariales quedarán a un lado en el terreno de juego. El Diriangén está en la obligación de salir a liquidar el partido y asegurar el boleto a la final donde es favorito por el torneo que ha realizado y el nivel que presentan sus jugadores. El técnico José Giacone dispone de todos sus futbolistas para hacerle frente al duelo. El Jalapa también llega completo y con la ilusión de cerrar de forma decorosa.
En la otra llave, el Real Estelí recibe al Ocotal, que perdió 0-2 en casa e intentará buscar un milagro en el Estadio Independencia, donde los locales se crecen. Los estelianos presentan cinco bajas, las mismas del partido de ida, mientras los segovianos están completos.
Semifinal de vuelta
Miércoles: Real Estelí vs. Ocotal a las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia y Diriangén vs. Jalapa a las 8:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén.