14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jalapa dio la sorpresa al clasificar a la semifinal después de nueve años. LA PRENSA/ CORTESÍA

El técnico del Jalapa llora de emoción al eliminar a unos de los “Goliat” del futbol nicaragüense

El técnico diriambino de 46 años contra todo pronóstico salvó del descenso al humilde equipo norteño y lo clasificó a la semifinal por primera vez en nueve años

Los ojos de Tyron Acevedo se inundaron de lágrimas. La voz se le cortó. Se quedó sin palabras. Miraba de arriba abajo, movía la cabeza de izquierda a derecha, se rascaba el sentido una y otra vez para articular una oración, que explicara la gesta del humilde equipo de Jalapa, que contra todo pronóstico, remontó un 2-0 para ganar 3-2 al Managua FC, uno de los equipos con mayor inversión en la Liga Primera. “Trabajamos pensando que enfrentamos a los Goliats y la fé de David no nos falló”, dijo entre sollozos en el túnel que conecta la cancha sintética con los camerinos del Estadio Nacional.

Puede interesarte: Tres equipos del norte disputarán las semifinales del futbol nicaragüense

“Dios está en todo momento. A veces toca tragar amargo porque mucha gente no confía. Pero Dios es fiel. Esta alegría es para toda la gente de Jalapa, mi familia y toca disfrutarlo”, señaló Acevedo mientras se mordía los labios para evitar seguir llorando. “Se nos viene otro Goliat y hay que saber seguir teniendo fé, seguir trabajando porque estos momentos son únicos y hay que saber disfrutarlos. Nadie nos daba nada por nosotros en la semifinal, pero aquí estamos”, afirmó el técnico diriambino, que se medirá al Diriangén en la semifinal. 

 Acevedo llevó a la segunda semifinal de su historia al Municipal Jalapa, tras la primera sucedida en el Clausura 2015 con el mismo técnico diriambino. “Les dije a los muchachos al medio tiempo que tuvieran fe, que tuvieran la pelota para hacerle daño al rival. Estábamos en una cancha sintética, no es la nuestra y terminaron ellos agotados y nosotros peleando, bien físicamente sin tener un preparador físico. Seguimos perseverando y creyendo sin importar el marcador adverso”, señaló el entrenador de 46 años.

El cubano Maykel Reyes, el autor del gol del éxito 2-3, aseguró que tuvieron personalidad para remontar el 2-0. “Sabíamos a lo que veníamos, somos un equipo que viene en crecimiento, sabemos lo que tenemos, no somos el equipo del mejor presupuesto, pero somos el más trabajador. La directiva hace lo que puede y con el conocimiento del profe y las ganas de seguir triunfando como grupo nos llevó a la victoria”, indicó el delantero.

Deportes Liga Primera Municipal Jalapa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí