14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Grigsby junto a los oficialistas Alberto Mora. captura de pantalla

No está defenestrado: régimen “saca” a William Grigsby para aplacar rumores

Grigsby fue invitado a un programa oficialista, donde lo presentaron como director de radio La Primerísima ante rumores surgidos de su supuesta defenestración

Una semana después de que el oficialista El 19 Digital mencionó como directora de La Primerísima a Tirsa Sáenz y se esparcieran rumores sobre la defenestración del propagandista William Grigsby Vado, este martes 30 de abril este reapareció en un programa del Canal 4 donde fue invitado para hablar de la figura de Tomás Borge, quien cumple 12 años de fallecido.

El entrevistador presentó a Grigsby como director de la radio La Primerísima y en la publicación donde se anunció su participación en el programa lo identificaron como periodista y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea detalles: Propagandista William Grigsby sin reanudar su programa de alabanzas a Ortega y Murillo

El 19 Digital publicó el 26 de abril que una delegación nicaragüense participó en la Cumbre de Radiodifusión y lanzamiento de Radio Televisión de Türkiye, y en ese momento figuró Sáenz como directora de la radio.

Sigue sin programa

Esta es la segunda vez en el año que la dictadura hace “reaparecer” a Grigsby, desde que en septiembre de 2023 dejó de transmitirse su programa radial Sin Fronteras, donde se dedicaba a atacar y amenazar a opositores, empresarios, líderes religiosos y periodistas.

Aunque en septiembre dijo que se tomaría un “receso” y que reanudaría en noviembre, Grigsby no ha emitido su programa desde entonces.

En enero pasado publicó en el sitio web de La Primerísima un artículo de opinión con el que atacó a la Iglesia católica, en su escrito afirmó que los sacerdotes (que en ese momento estaban secuestrados) no están en las cárceles de Nicaragua “por gusto” y que la Iglesia católica ha servido como “soldados” para Estados Unidos y como “satélites” para Europa.

“Los que han estado presos sí pasaron a la acción. Ellos se asumieron como soldados de la agresión para desarrollar los planes esclavistas de Estados Unidos y sus satélites europeos, renovando aquel diabólico pacto de los años 80 entre el Vaticano, Londres y Washington”, escribió Grigsby.

Qué papel juega Grigsby

El papel de Grigsby después de 2018 ha sido de un mensajero de Ortega, que lanza advertencias y amenazas a los opositores, acusándolos de narcotráfico, robos, lavado de dinero, asesinatos y otros crímenes, con un lenguaje alineado con el discurso de odio que repite todos los días la primera dama y cogobernante de Ortega, Rosario Murillo, vocera oficial del régimen.

También los programas de Grigsby han estado dedicados a acusar a instituciones de Estados Unidos de financiar a los opositores nicaragüenses, quienes en su mayoría viven en el exilio tras ser amenazados, perseguidos, encarcelados y expulsados de Nicaragua por la dictadura de Ortega. Aún así, el vocero de Ortega dedica todas sus energías a hablar de estos desterrados.

Lea también: William Grigsby, propagandista del régimen, acusa a la madre del cardenal Leopoldo Brenes de intentar envenenar a jóvenes

En una ocasión, el propagandista William Grigsby dijo que los empresarios Carlos Pellas y Ramiro Ortiz sufrirán las represalias del régimen de Daniel Ortega porque, según él, financian el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, el cual ha criticado las violaciones a derechos humanos por parte de la dictadura.

De igual manera, acusó a los empresarios Roberto Zamora, José Antonio Baltodano, Piero Coen y a la familia Sacasa de supuestamente comprar armas durante las protestas de abril. “Financiaron compra de armas, sostenimiento de los tranques, campañas de desinformación y de calumnias”, acusó.

Política Daniel Ortega Nicaragua William Grigsby

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí