14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino tiene 31 años. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Qué ha pasado con Alex Blandino y por qué existe la posibilidad de verlo en las Grandes Ligas?

En un análisis de The Athletic en donde hablan de los mejores prospectos de los Rojos, mencionan a Blandino, pero en su otra faceta como lanzador de pelota de nudillos, así como el estelar de Boston en el pasado y ya fallecido: Tim Wakefield

El nicaragüense Alex Blandino era uno de los mejores prospectos de los Rojos de Cincinnati. Los expertos soltaron muchos elogios de sus cualidades, sin embargo, en los tres años que transitó en el mejor beisbol del mundo, no pudo responder a las altas expectativas que había sobre sus hombros y, desde 2021, no ha vuelto a vestir un uniforme en un partido oficial de MLB. No obstante, a sus 31 años no se dio por vencido, sino que trabajó en una transformación de bateador a pitcher y ahora está más cerca que nunca en demostrar lo que es capaz de hacer.

En un análisis de The Athletic en donde hablan de los mejores prospectos de los Rojos, mencionan a Blandino, pero en su otra faceta como lanzador de pelota de nudillos, así como el estelar de Boston en el pasado y ya fallecido: Tim Wakefield.

Así lo describen los expertos: de The Athletic

“Si bien Blandino agotó su condición de novato en 2018 y jugó 135 juegos en las Grandes Ligas, el jugador de 31 años está comenzando de nuevo como lanzador y específicamente como nudillista. Blandino tiene cinco apariciones como lanzador en las Grandes Ligas en su nombre, pero todas fueron en tareas de limpieza, es decir cuando los partidos estaban definidos. Una en 2018 y cuatro en 2021. Según el plan es que lance en relevo dos veces por semana y abra partidos una vez por semana. Veremos si eso funciona, pero ciertamente sería interesante. No ha lanzado en las menores y no jugó la temporada pasada luego de pasar 2022 en Triple A con las organizaciones de los Gigantes y Marineros. Además de lanzar, también podía batear como emergente, correr como emergente y jugar en casi cualquier lugar del campo. Ha jugado en todas las posiciones excepto en la receptoría y jardín central en las Grandes Ligas”.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez regresa a Grandes Ligas y podría debutar ante los Yanquis de Nueva York

Asimismo, según el periodista Fernando Rayo, Blandino será asignado a Doble A en la primera semana de mayo para que empiece su nueva aventura que lo podría catapultar nuevamente a la Gran Carpa.

Deportes Alex Blandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí