La tarde del pasado lunes15 de abril, Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, no soló mató a su mamá María Angélica Medina, de 79 años, quien caminaba con la ayuda de un andarivel, sino que también le robó e intentó matar a su hermana Isidra Medina.
Así lo dice la acusación presentada este jueves en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua y donde la Fiscalía le imputa a Wilfredo Herrera los delitos de parricidio y parricidio frustrado.
Lea también: Presunto parricida de la colonia 14 de Septiembre estranguló a su mamá
De la habitación de su mamá el hombre acusado por dos delitos sustrajo 15 mil 300 córdobas y 38 dólares y tarjetas de crédito de su hermana Isidra Medina, refiere el escrito de la acusación fiscal.
Desinstaló cámaras de seguridad
En el escrito acusatorio presentado este jueves en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua se narra como el ahora reo perpetró el crimen.
Wilfredo Herrera ingresó a la casa de su mamá cubriéndose el rostro con mascarilla y guantes de nylon y desinstaló las cámaras que habían en la casa, refiere la acusación fiscal.
Estando en la habitación de su progenitora, el sospechoso la estranguló, hasta constatar que no respiraba, según el órgano acusador.
Acto seguido, desinstaló la cámara de seguridad que estaba en el porche de la vivienda, donde antes había sido visto por su hermana Isidra, quien tenía la cámara se seguridad vinculada con su celular, se indica en la acusación.
Hiere a hermana
Isidra Medina, al ver desde su celular la presencia de un extraño en la casa de su mamá, avisó a un tío y ella pidió permiso en su trabajo para ir a socorrer a su mamá, sigue diciendo el escrito acusatorio.
Cuando Isidra Medina llegó, Wilfredo Herrera estaba en el baño simulando que reparaba una bujía y cuando ella se dirigió a la habitación de su mamá el acusado le aplicó la llave conocida como “el popo”, sujetándola del cuello y propinándole tres estocadas.
Lea además: Mujer asesinada en la Reserva de Bosawas
Después de herir a su hermana y matar a su mamá, Wilfredo Herrera salió huyendo, pero a una cuadra y media de la casa fue capturado por su tío y vecinos que lo entregaron a la Policía.
Por los hechos ante narrados la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gloria Saavedra, dictó prisión preventiva para Wilfredo Herrera y le programó audiencia inicial para el próximo 29 de abril.