14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilfredo Herrera fue retenido por los vecinos de su mamá a quien presuntamente {el mató. LA PRENSA/ Redes sociales.

Wilfredo Herrera fue retenido por los vecinos y entregado a la Policía. LA PRENSA/ Redes sociales.

Presunto parricida de la colonia 14 de Septiembre estranguló a su mamá

La hermana del presunto parricida contó que el hombre trató de ocultar el crimen, simulando que a su madre le había dado un infarto

A María Angélica Medina, de 80 años, su hijo Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 48, la asfixió por la vía del estrangulamiento, de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) emitido por el médico forense que hizo la autopsia.

Lea también: Hombre mata a su mamá en la Colonia 14 de septiembre en Managua

La anciana fue estrangulada por su hijo la tarde del pasado lunes, cuando ella estaba sola en su casa en la colonia 14 de Septiembre, en Managua.

El oficialista Canal 8 informó que el presunto parricida fue capturado por los vecinos cuando intentaba huir y fue entregado a la Policía.

Simuló infarto

Isidra Medina, en declaraciones a esa estación televisiva, relató que su hermano y sospechoso de haber cometido el crimen trató de ocultar el hecho, simulando que a su mamá le había dado un infarto.

“Wilfredo (Herrera Medina) la llevó en brazos (a su mamá) a la cama para simular que había muerto por un infarto mientras dormía”, explicó la mujer.

La Policía acordó la calle donde vivía la víctima del parricidio, LA PRENSA/ Redes sociales.
La Policía acordonó la calle donde vivía la víctima de parricidio. LA PRENSA/ Redes sociales.

Asimismo señaló que su hermano tenía prohibido ingresar a la casa donde ella vivía con su mamá, porque hace varios años les robó 800 dólares.

Aparentemente el presunto parricida planificó el crimen porque llegó a la casa cubriéndose con una mascarilla y utilizando guantes, agregó la hija de la víctima.

Lea además: 25 años de prisión para sujeto que mató a su pareja a hachazos

El crimen de la señora de la tercera edad quedó grabado en una cámara de seguridad ubicada en su habitación, que era monitoreada desde su trabajo por Isidra Medina.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí