14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duque Hebbert debe viajar a Estados Unidos en los próximos días.

Duque Hebbert, la sensación del Clásico Mundial, recibe un importante ascenso a Estados Unidos

Duque Hebbert, quien provocó un enorme impacto en el Clásico Mundial del Beisbol del 2023 al ponchar en un mismo inning a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, tres súper estrellas dominicanas en las Grandes Ligas, debe viajar a Estados Unidos en los próximos días

Duque Hebbert, quien provocó un enorme impacto en el Clásico Mundial del Beisbol del 2023 al ponchar en un mismo inning a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, tres súper estrellas dominicanas en las Grandes Ligas, debe viajar a Estados Unidos en los próximos días, después de una primera temporada en la pelota profesional.  

Hebbert, de 22 años, fue firmado por los Tigres de Detroit en abril del año pasado justo después de concretar su scone de ponches, pero había sido evaluado con anterioridad por Luis Molina, scout de esa organización. Y en su primer año fue enviado a la Liga de Verano en República Dominicana donde luchó para adaptarse, mientras pulía sus envíos.

Te puede interesar: Mánager de los Astros habla en exclusiva con LA PRENSA sobre su vínculo con Nicaragua

El Duque terminó con 2-1 y 4.58 en efectividad a lo largo de 37.1 innings, una magnífica relación de 6.83 de ponche propinados por base por bolas concedida, ya que acumuló 41 “fusilados” y seis boletos, con 1.15 de whip y sus rivales le batearon .250. Indujo a 17 rolas para doble play y utilizó un promedio de 7.21 pitcheos por cada inning lanzado.

Así que se ha ganado un ascenso a la Florida Complex League que es una liga de novatos. De su rendimiento ahí se determinará cuál es el siguiente paso o cualquier decisión que su organización vaya a tomar. De acuerdo a detalles que se han conocido, Hebbert gusta por su habilidad para manejar sus pitcheos, pero mejorar su velocidad está pendiente.

A nivel local trabajó brevemente en la pasada Liga Profesional y en cinco juegos acumuló 0-0 y 2.45 en 7.1 innings con cuatro bases y tres ponches para el Tren del Norte. Después lanzó con Nicaragua en el Premundial Sub23 y fue clave en el buen desempeño del equipo nica que logró su boleto hacia el Mundial de China de la mano de Aníbal Vega.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí