14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Limpieza en el drenaje de la capital. Foto: Tomada de la Alcaldía de Managua.

Alcaldía de Managua destinó más de 930 millones de córdobas para el Plan Invierno 2024

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, informó que a cuatro semanas de que se instale el invierno en el país tienen más del 57 por ciento de avance en la limpieza del drenaje capitalino

A cuatro semanas de que se instale el invierno en el territorio nicaragüense, tal como fue anunciado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la Alcaldía de Managua informó que tienen más del 57 por ciento de avance en la limpieza del drenaje capitalino.

La orteguista Reyna Rueda, alcaldesa de la capital, explicó en entrevista con un medio oficialista, que para el Plan Invierno 2024 destinaron más de 932 millones de córdobas, que se distribuyen en limpieza de drenaje y proyectos de infraestructura con los que buscan mejorar y ampliar el drenaje capitalino.

Lea también: Cauce Oriental de Managua estaría listo entre febrero y marzo de 2025

“Estamos trabajando en todos los proyectos, sobre todo de drenaje, trabajando de lunes a domingo, para avanzar antes de que entre el período de lluvias como lo han estado anunciando. Nosotros tenemos una planificación estratégica a través del Plan Invierno 2024 y uno de los componentes principales es la inversión significativa que hacemos en proyectos de infraestructura para disminuir la vulnerabilidad de nuestro municipio”, apuntó Rueda.

Explicó que la limpieza de drenaje que llevan hasta ahora incluye “cauces revestidos, no revestidos, canaletas, tragantes, rejillas y las 24 micropresas”.

Además, recordó que es importante el apoyo de la población para mantener la capital limpia, señalando que hay ocasiones en que la comuna limpia un cauce y un momento después “ya están llenos de basura”.

120 obras de drenaje en Managua

La alcaldesa aseguró que más de 800 millones de córdobas, de los más de 932 millones de córdoba que destinaron para este Plan Invierno 2024, fueron destinados para 120 obras de drenaje en Managua.

Podría interesarle: Incendios forestales afectan a toda Centroamérica, advierte DG ECHO

Entre las obras que se contemplaron para ese presupuesto de más de 800 millones de córdobas, según Rueda, se incluyeron “obras de revestimiento de cauces”.

En Waspán Norte, especificó la funcionaria orteguista, se está revistiendo el cauce de esa zona, donde ya llevan más del 80 por ciento de avance, al igual que en el cauce que están revistiendo en la zona de las Américas Cuatro. En San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, la Alcaldía también ejecuta el revestimiento de un cauce y en dicha obra tienen un avance del 45 por ciento.

Nacionales Alcaldía de Managua Plan Invierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí