14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yilber Idiáquez. Foto: Cortesía

Fallece periodista nicaragüense Yilber Idiáquez

El corresponsal en Masaya de Radio Corporación se ahogó en una piscina en Ticuantepe

La vida del periodista nicaragüense Yilber Idiáquez Silva se apagó este lunes 8 de abril en horas de la noche, cuando se ahogó en una piscina en el centro recreativo Las Pitahayas, en La Borgoña, Ticuantepe, departamento de Managua.

Según reportes de medios locales, el joven se encontraba celebrando anticipadamente su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo 10 de abril. Presuntamente se sumergió en la piscina bajo los efectos del alcohol.

Lea detalles: “Era un rayo de sol”: ex compañeros de trabajo recuerdan a Charlotte Castillo Wong

Idiáquez era corresponsal en Masaya de Radio Corporación. La emisora compartió la lamentable noticia en sus redes sociales.

Cuerpo trasladado a Medicina Legal

Al lugar llegaron los bomberos para recuperar el cuerpo de Idiáquez de la piscina, y a su vez, oficiales de la Policía del Distrito Cinco de Managua, para investigar las causas de muerte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado en ambulancia forense al Instituto de Medicina Legal Managua (IML). El joven habitaba en la comarca El Raizón, en Nindirí, Masaya.

La noticia ha causado asombro entre el gremio de periodistas nicaragüenses, quienes han expresado su solidaridad y cercanía con la familia de Idiáquez.

El periodista Marcos Medina, a quien la dictadura de Daniel Ortega le negó la entrada a Nicaragua, expresó desde su cuenta de la red social X su conmoción.

“Me da mucha conmoción la muerte del colega Yilber Idiáquez. Con él compartí álgidas coberturas periodísticas para Radio Corporación. Orgulloso de su cultura e idiosincracia. Dios lo tenga en su reino”, escribió Medina.

En 2018 Idiáquez, periodista de Radio Corporación, denunció que la persecución en su contra había llegado al extremo, ya que a través de las redes sociales ofrecieron una recompensa de cinco mil dólares para quien lo entregara. Lo acusaban de “golpista” por su labor de informar lo que estaba ocurriendo en la ciudad de Masaya, donde la represión orteguista fue brutal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí