14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Heyling Canales víctima de femicidio frustrado. LA PRENSA/Cortesí

Heyling Canales, víctima de femicidio frustrado. LA PRENSA/Cortesía

Tres sujetos acusados por intentar matar a mujer en restaurante

Uriel José Villarreal Gutiérrez, de 34 años, exnovio de Heyling Canales Ocampo, es acusado de planificar el crimen

Uriel José Villarreal Gutiérrez, de 34 años y exnovio de Heyling Canales Ocampo, baleada por un pistolero el pasado 2 de marzo en un restaurante ubicado en la carretera Tola-Rivas, es uno de los tres acusados por el femicidio frustrado.

A Uriel Villarreal la Fiscalía le atribuye el delito de femicidio frustrado en calidad de autor intelectual, es decir que él planificó el crimen.

Lea también: Sospechan que expareja fue quien ordenó que la mataran en restaurante

La acusación fiscal confirma las sospechas de la familia de Heyling Canales, de 30 años, quienes desde un inicio señalaron a Uriel Villarreal de estar involucrado en el atentado criminal.

El pistolero

En la acusación presentada en el Complejo Judicial de Rivas, Fayrol Eduardo López González, de 26 años, aparece como autor directo de femicidio, según la calificación provisional de los hechos.

Lo anterior significa que Fayrol López es quien disparó contra Heyling Canales la noche del 2 de marzo del año en curso, cuando la víctima cenaba con su familia.

El próximo viernes  en los Juzgados de Rivas será la audiencia inicial para uno de los tres implicados en el crimen frustrado de Heyling Canales. LA PRENSA/Redes sociales
El próximo viernes en los Juzgados de Rivas será la audiencia inicial para uno de los tres implicados en el crimen frustrado de Heyling Canales. Foto: Redes sociales

Fayrol López llegó hasta el restaurante donde estaba la víctima y después de ubicar la mesa donde cenaba Canales se dirigió hacia ella disparándole varias veces, reportó el telenoticiero Acción 10.

Tercer acusado

El tercer imputado es Gerardo José Silva Noguera, de 22 años, a quien el Ministerio Público le atribuye el ilícito de femicidio frustrado en grado de cómplice.

Silva Noguera ayudó al pistolero Fayrol López a huir en una motocicleta, en que lo esperaba afuera del restaurante, según la acusación fiscal.

Lea además: Adulto mayor nicaragüense es asesinado en Costa Rica

De los tres imputados por el femicidio frustrado, únicamente Fayrol López permanece en prisión preventiva, porque Uriel Villarreal y Gerardo Silva todavía no han sido capturados.

López volverá a los juzgados de Rivas el próximo viernes 5 de abril para la audiencia inicial donde la Fiscalía ofrecerá las pruebas que tiene para demostrar en juicio su culpabilidad y la autoridad judicial señalar la fecha del inicio del mismo.

Sucesos femicidio frustrado Tola

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí